Nacionales

7.Dic.2009 / 08:17 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este lunes su respaldo al Ejecutivo Nacional en la lucha contra la corrupción.

Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, señaló que la organización valora positivamente que el Estado venezolano y las instituciones que regulan, supervisan y controlan el sistema financiero hayan actuado de la manera debida en el caso de los siete bancos intervenidos en días pasados.

«Se está dando una batalla que el pueblo de Venezuela tiene clara: la batalla contra la corrupción», sentenció el dirigente.

Cabezas explicó que lo ocurrido con las siete instituciones financieras ha dado la posibilidad de demostrarle a Venezuela que «existe un Gobierno y una Revolución comprometida con lo ético».

«No se ha producido aquí ninguna actuación de solidaridades cómplices», destacó.

En este orden de ideas, manifestó que se está demostrando que se puede enfrentar y derrotar la corrupción. «El Estado venezolano está actuando en esa dirección», enfatizó.

Además, el PSUV reclamó a las instituciones que administran justicia en el país para que cumplan con su papel de enjuiciar a los corruptos.

Cabezas resaltó que, a diferencia de lo ocurrido en la crisis financiera de la década de los 90, en esta oportunidad el Estado no auxilió a los banqueros que estaban estafando al pueblo y a la Nación.

Hoy el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) ha actuado para auxiliar a los cuentahabientes, quienes podrán recuperar sus depósitos según lo establecido en la Ley General de Bancos.

El PSUV respaldó totalmente la actitud del Presidente de la República, quien ha dejado claro que estos momentos la actuación del Gobierno es en defensa de los ahorristas y en contra de los que llevaron esos bancos a la quiebra, cometiendo fraude y violentando leyes.

Asimismo, le dio la bienvenida a las fusiones que van a permitir el nacimiento del Banco Bicentenario y expresó el beneplácito del PSUV por la conformación de una banca pública que pueda responderle a la sociedad siendo eficaz, eficiente y sustentando su sostenibilidad en la intermediación financiera.

 

Comentarios

8.Dic.2009 06:59 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

LOS MILITANTES QUE ESTAMOS APARTADOS DE LOS GUISOS Y GRUPITOS MUNICIPALES Y REGIONALES DE PODER ECONOMICO Y POLITICO, Q LAMENTABLEMENTE SE MONTARON GRACIAS A CHAVEZ, LE DAMOS GRACIAS A DIOS Q ESTO ESTE PASANDO CON LOS CORRUPTOS Q SE LE DEMUESTRE CULPABILIDAD.
PROPONGO Q TOMEN VIDA UN COLECTIVO DE CUADROS DE LA REVOLUCION, COMO COMISARIOS POLITICOS Q NO SE VENDAN AL DINERO Y INVETIGUEN TODO LO QUE SEA PUBLICO SIN NINGUN PROBLEMA.

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
ANACO, ANZOATEGUI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.