Nacionales

18.ene.2010 / 10:12 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los delegados y delegadas de la Comisión Contra el Delito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se organizó en el I Congreso Extraordinario de la tolda socialista, ya está trabajando en lo que respecta a la lucha contra la inseguridad.

De acuerdo a lo expresado por el Coordinador de la Comisión Freddy Bernal, ya se han venido adelantado acciones concretas para consolidar la articulación del partido con las políticas que adelanta el Gobierno Nacional en lo que respecta al tema del delito.

“La Comisión ha tenido una incoporación progresiva con el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MIJ), con el fin de evalúar como podemos coadyuvar a la lucha contra el crimen porque nosotros creemos que el problema de la inseguridad es multifactorial y hace falta un trabajo conjunto. La semana pasada sostuvimos un taller con el MIJ y luego de definir estrategias nos fuimos a Maca- Petare para integrarnos con las comunidades. Estó es un avance en el trabajo de la comisión, sostuvo Bernal.

Además de la Comisión de Seguridad, la de Comunicación y Energía Eléctrica también han venido efectuando un conjunto de acciones para activarse en sus labores.

En el caso de la Comisión de Comunicación, la semana pasada los delegados de los 24 Estados del país, se reunieron con las patrullas socialistas para analizar y discutir lo relacionado a las medidas de ajuste económico anunciadas por el presidente Chávez.

Despúes de recibir información sobre las medidas por parte del Ministro de Planificación y Desarrollo Jorge Geordani, en la reunión del congreso que se realizó el pasado fin de semana, la comisión elaboró un material escrito acerca de las razones del ajuste y lo llevaron a las Patrullas para que esta semana fuese discutido y se transmitiera la información a las comunidades organizadas.

También se generaron ruedas de prensa en algunos estados para explicar la situación real por la cuál fue aprobada el ajuste económico, manifestó Anahí Arismendí, Delegada y Comisionada de Comunicación por el Distrito Capital.

Por su parte, la Comisión de Energía y Electricidad se ha activado para promover la conciencia del ahorro energético en las comunidades. En el caso del Estado Táchira, las Patrullas Socialistas han estado sustituyendo bombillos comunes por bombillos ahorradores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.