Nacionales

7.Dic.2009 / 08:20 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los patrulleros y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se incorporan y respaldan firmemente el nuevo plan de seguridad que se implementará en el país a propósito del lanzamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

Así lo expresó este lunes en rueda de prensa desde la sede principal de la tolda roja, William Lara, miembro de la Dirección Nacional, quién resaltó que la integración de los psuvistas a las acciones de la nueva policía, va a afianzarse en la inteligencia social.

«El acompañamiento que va a brindar el PSUV con sus militantes, patrulleros y patrulleras en las acciones de seguridad, va poner el acento en lo que es la inteligencia social preservando por supuesto la integridad de nuestros militantes, de su familia y de todo el pueblo venezolano. La idea es que asumamos el lema de que la seguridad depende de todos, depende fundamentalmente del gobierno, pero también del pueblo, y ese es el mejor aporte que en este sentido pueden realizar los militantes».

El dirigente psuvista, explicó que las labores de inteligencia que asumirá la militancia del partido con la colaboración de las comunidades organizadas, consta de informarles a los entes policiales de la manera más confidencial posible para no poner en peligro su seguridad, cuáles son las casas en sus sectores que venden drogas , incluyendo aquellas que se dedican a la venta de alcohol de forma ilegal y esconden objetos provenientes del delito, así como también quienes son los delincuentes o azotes de barrio que amedrentan a la comunidad.

«Lo que no queremos es tener la percepción errada de que la mera Policía Nacional es la solución para la delincuencia, de ninguna manera, aunque es un elemento que ayudará mucho, el pueblo debe incorporarse a la lucha contra el delito en sus diversas expresiones», acotó Lara.

Cabe destacar que el tema de la seguridad en el país, ha sido discutido por dos semanas consecutivas en las reuniones del I Congreso Extraordinario del PSUV, y de acuerdo a lo expresado este domingo por el presidente del partido, los delegados y delegadas lo seguirán discutiendo en las próximas mesas de trabajo.

En este sentido, los representantes de las patrullas socialistas en el congreso ya han definido algunas propuestas para fortalecer la seguridad. Una de ellas es promover la parte preventiva a través de un proyecto conjunto que incluya el área educativa, cultural y comunicacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.