Nacionales

11.Ene.2010 / 08:50 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.-Los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegarán por todo el país para sumarse en la batalla contra la especulación y el remarcaje de precios asumido por algunos sectores comerciales después de las medidas de ajuste económico implementadas por el Gobierno Nacional.

Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece todos los lunes la tolda roja, se informó que los socialistas se reunirán en asambleas populares los días miércoles, jueves y viernes, actividades en las que se juramentará a la militancia en la defensa de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia cambiaria y de defensa de los recursos nacionales.

Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV criticó la actitud de los economistas de oposición que «ayer» pedían estás medidas y hoy las critican, utilizándolas como herramienta política.

Cabezas, quién también integra la comisión de Finanzas del partido rojo, remarcó las diferencias de las medidas actuales con el desplome económico de febrero de 1983, en el cual si hubo fuga de capitales y los precios petroleros se derrumbaron.

«En el gobierno demócrata cristiano de Luis Herrera Campins hubo un recorte del gasto público y en una noche se decretó liberación de precios y la reducción de todos los aranceles, receta del Fondo Monetario Internacional que liquidó a la industria nacional», recordó.

«El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo, pues la decisión tomada por el Gobierno Bolivariano atenderá el desequilibrio que afectaba a la economía en general produciendo inflación y una relación cambiaria en la cual el dólar se abarató desmedidamente, lo que a su vez permitió el incremento excesivo de la importación», explicó Cabezas.

Uno de los objetivos de la corrección cambiaria es llevar a cabo una adecuada planificación del flujo de divisas, para proteger las importaciones en sectores vitales como la salud y educación, el pago de becas de estudiantes venezolanos en el exterior. Para estos temas el patrón cambiario está ubicado en 2.60 bolívares fuertes por dólar.

Rodrigo Cabezas aseguró que la estrategia permitirá la continuación de las políticas sociales que impulsa la Revolución, además de incrementar la capacidad de producir bienes y servicios en Venezuela así como el desarrollo de las exportaciones no tradicionales que facilitarán un ingreso distinto al del petróleo.

Los economistas del PSUV estimaron que por esta medida los títulos de la deuda externa venezolana han tenido un repunte en su valoración.

Los patrulleros y patrulleras se unirán al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en jornadas voluntarias para el enfrentamiento de la especulación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.