Nacionales

28.Sep.2009 / 10:01 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que solicitará a la senadora colombiana Piedad Córdoba su colaboración para investigar el caso del paramilitar Geovanni Velásquez Zambrano, quien señaló esta semana -en entrevista concedida al diario El Nuevo Herald- el ofrecimiento que le hiciera el dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, de 25 millones de dólares por el asesinato del presidente Hugo Chávez Frías.

Así lo dio a conocer este domingo el jefe de la fracción parlamentaria del Psuv, diputado Mario Isea. Sin embargo, el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, miembro del buró político del Psuv, argumentó que la idea es que Córdoba se traslade hasta donde se encuentra radicado el paramilitar Velásquez Zambrano y trate de esclarecer todos los hechos sobre este plan magnicida.

«El objetivo es que la senadora con la legitimidad que tiene, logre precisar los detalles que se dieron a conocer por los medios de comunicación», expresó Di Martino.

En tanto, otra medida anunciada por el diputado Isea fue que el próximo miércoles se designará una subcomisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Tulio Jiménez, para investigar toda la información sobre la presunta actividad de paramilitares en suelo venezolano.

Según publicara El Nuevo Herald, en Venezuela se encontrarían aproximadamente unos 2 mil paramilitares. En relación al tema, tanto Isea como Di Martino coincidieron que de comprobarse la vinculación de Rosales en el complot, existiría una inminente posibilidad de solicitar a la Interpol su extradición.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.