Nacionales

8.ene.2015 / 06:31 am / Haga un comentario

img_71521410540057Prensa AVN.- Para finales de este año el Partido Socialista Unido de Venezuela prevé contar con 200 mil nuevos cuadros políticos de vanguardia destacó este jueves el vicepresidente del partido para la región Andina, Darío Vivas, entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

 ”Para septiembre debemos tener formados unos 200.000 cuadros, que es la base que se va a desplegar por todo el país con centros de estudio en cada estado, municipio e incluso en comunidades indígenas”, dijo Vivas.

 Explicó que el 18 de enero es la convocatoria para el inicio, por primera vez en la historia política del país, de un sistema nacional de formación, “para lo cual ya está hecho el pénsum y así consolidar la escuela de cuadros, lo que permitirá la realización de doctorados, entre otros estudios”.

 Señaló que una sesión intensa de siete días comenzará el 19 de enero para capacitar “a los formadores de formadores. Cada estado designó a 10 compatriotas y con todos ellos iremos perfeccionando como piloto ese plan formativo con la intención de que los militantes y quienes trabajan en el sector público puedan formar parte de él”.

 Durante la entrevista, el dirigente socialista ratificó que el Psuv realizará a finales de este mes los comicios internos para escoger a los miembros de la Dirección Nacional de esta organización revolucionaria.

 Destacó también que el partido avanza en la consolidación de las tareas de los 3.691 círculos de Lucha Popular, cuyos miembros fueron electos en primarias del Psuv en noviembre pasado en todo el país, así como de las 13.600 unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) también electas en comicios internos el año pasado.

 Vivas señaló que estudian cómo será el método para igualmente por primarias elegir a los candidatos a los comicios de diputados a la Asamblea Nacional, previstos para diciembre de este año.

 ”Ya veremos en qué momento se convocarán a esas primarias y se le está solicitando apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la logística”, señaló.

 Resaltó que este año el partido reorientará sus políticas para hacer más énfasis en el sector feminista, así como en la juventud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.