Nacionales

2.Oct.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

RNV.- La Federación Unitaria de Trabajadores de Petroleros, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV dio a conocer en rueda de prensa los resultados de los comicios electorales celebrados este jueves 1º de octubre, en los que se eligió la directiva de esta organización sindical.

La plancha Nº 7, encabezada por Wills Rangel y respaldada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultó vencedora con más de 15 mil votos en las elecciones sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), efectuadas este jueves en 18 estados del país.

En total, 36 mil 692 obreros y empleados de la industria petrolera eligieron al Comité Ejecutivo, Tribunal Disciplinario, Contraloría Sindical y a tres directivos de la agrupación.

Jose Sánchez, presidente de la Comisión Electoral de la FUTPV anunció los siguientes resultados:

Ganadores en cargos vocales y uninominales
Los ganadores en los cargos de vocal son: Marcos Padovani (plancha 7) como primer vocal; Heriberto Bello (7) Segundo vocal; Alfredo Manrique (1), tercer vocal; y Juan Ollarve y Frank Sánchez, ambos de la plancha 7, como cuarto y quinto vocal, respectivamente.

Los sufragios logrados por la plancha 7 de la VOS representan 54, 27% del total, lo cual se traduce en un respaldo mayoritario de la clase obrera para la opción revolucionaria. Entretanto, la plancha 1 recogió 7 mil 557 votos, que implica 27, 32% de la intención del electorado; la plancha 9, 2 mil 698 votos (9,75%); la plancha 3, mil 250 votos (4,52%); la 14, 342 votos (1,23%); la 5, 209 votos (0,65%); la 2, 156 votos (0,56%); y la 6, 127 votos (0,45%).

En cuanto a los resultados uninominales, que conforman los puestos 13, 14 y 15, respectivamente, quedaron de la siguiente forma: Daniel Álvarez, plancha 77, con 14 mil 761 votos (55,93%); Eudis Girot, plancha 77, con 14 mil 682 votos (56,07%); Ángel Raúl Párica, plancha 77, con 14 mil 662 votos (56,06%).

Llamado de unidad
Tras conocer los resultados oficiales, el nuevo presidente de la FUTPV, Wills Rangel, hizo un llamado de conciencia y de unidad a los dirigentes quienes lo adversaron y destacó que primero está el país y la clase obrera. «Es el triunfo de todos los trabajadores y las trabajadoras y de su único líder y ganador que es el Comandante Chávez».

Al referirse a la discusión de la Convención Colectiva de los trabajadores de PDVSA Rangel dijo que «»amos hacia una nueva relación laboral y la profundización del Socialismo».

Resultados de la Contraloría Sindical
Miembro principal: Carlos Lisir, plancha 7.
Suplente: Xiquiú Yánez, plancha 7.
Miembro principal: Jorge Rouri, plancha 1.
Suplente: Jairo Sibada.
Miembro principal: William Gómez, plancha 7.
Primer suplente: Miguel González, plancha 7.
Segundo suplente: Marcos Ojeda, plancha 1.

Ganadores del Tribunal Disciplinario
Miembro principal: Juan Salazar, plancha 7.
Miembro principal: Edgar Farías, plancha 1.
Miembro principal Leonardo Urbina, plancha 7.
Miembro principal: Marcos Reina, plancha 7.
Miembro principal: Juan Barreto, plancha 1.
Primer suplente: Luis Carvajal, plancha 7.
Segundo suplente: Luisa Rojas, plancha 7.
Tercer suplente: Alexis Romero, plancha 9.

Asimismo, Sánchez manifestó que la comisión que preside agradece al CNE por el despliegue técnico, «por el apoyo para la realización de este proceso electoral sindical de todos los trabajadores petroleros, asimismo, a los efectivos militares y a todos los organismos involucrados en el desarrollo de este proceso comicial como Cadafe, Eleoriente, Cantv y Movilnet».

«Agradecemos que nos hayan acompañado en este proceso electoral para escoger las autoridades la FUTPV, que serán el instrumento de lucha de los trabajadores petroleros en las reivindicaciones que estamos seguros de asumirán los titulares de los cargos», enfatizó finalmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.