Nacionales

14.Ene.2010 / 09:44 pm / 2 Comentarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) crearán una sala de reunión permanente por instrucción del presidente Chávez, para enfrentar el tema de la delincuencia y la inseguridad.

Lo anterior se conoció durante un taller de trabajo celebrado este jueves en la sede del Consejo Nacional de Prevención de Delito del MIJ, al que asistió el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del PSUV Freddy Bernal, así como los delegados al Congreso Extraordinario de los rojos.

Bernal informó en un paréntesis con la prensa que el PSUV prevé articular esfuerzos para enfrentar la delincuencia, flagelo social que cataloga como multifactorial.

«El problema del delito es multifactorial que incluye no sólo a los cuerpos policiales, sino también al sistema judicial, las fiscalías, el sistema penitenciario y la prevención, e inclusive la extrapolación de fenómenos internacionales como el conflicto interno en Colombia, que ha desplazado miles de personas hacia nuestro país», declaró.

El dirigente revolucionario reconoció la importancia la instalación de la sala permanente, lo que permitirá recoger experiencias de todo el país y extenderlas al Congreso del PSUV.

Bernal anunció que el PSUV evalúa la experiencia de la comunidad de Maca en la parroquia capitalina de Petare, en la cual se ha logrado reducir la tasa de homicidios hasta cero, lo que en su consideración demuestra que, cuando el delito es enfrentado por el Estado con el apoyo de la comunidad organizada es posible vencerlo y poner contra la pared a la criminalidad», precisó.

Así mismo informó que las patrullas socialistas del PSUV contarán con un delegado para el tema de la seguridad.

 

Comentarios

15.Ene.2010 07:32 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

EL PARTIDO TIENE QUE ESTAR VINCULADO EN TODAS LAS ACTIVIDADES DEL GOBIRNO NACIONAL, REGIONAL, MUNICIPAL Y COMUNAL. PROPONGO QUE SE ESTRUCTUREN EQUPOS POR REGIONES QUE LLEGUEN DIRECTAMENTE A LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS. QUE TODOS LOS LUNES DE CADA SEMANA HAGAN UNA RUEDA DE PRENSA EN LOS PUNTOS QUE SE ENCUENTREN INFORMANDO LAS ACCIONES QUE SE HAGAN PARA MINIMIZAR Y CONTROLAR EL FLAJELO DE LA DELINCUENCIA QUE ES PRODUCTO DIRECTO DEL SISTEMA CAPITALISTA. ESTOS EQUIPOS NACIONALES , ESTADALES Y MUNICIPALES DEBEN ESTAR COORDINADOS CON LOS CUERPOS POLICIALES, ONA, BOMBEROS, DEFENZA CIVIL Y TRANSITO TERRESTRE. PROPONGO QUE LOS EQUIPOS SE CONFORMEN POR SEIS VENEZOLANOS PATRIOTAS, TRES MUJERES Y TRES HOMBRES.
ABG. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV ANACO- ANZOATEGUI.
0414-9842654.

18.Sep.2010 09:30 am
richard reyes (Estados Unidos) dijo:

chavez presente unido esta tu gente,psuv nunca te vas el pueblo contigo siempre vencera.
aca un cubano chavista en miami.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.