Nacionales

hoycongreso19.jpeg

Desde el Congreso de la Patria celebrado en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz encabezó el encuentro que sumó a numerosos grupos de jóvenes, artistas y cultores del país.

Dicha plenaria también contó con la participación del Diputado patriota Héctor Rodríguez, del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez y Andreina Tarazona por la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

En el marco del contexto del “abril combativo”, tema sensible y de gran valor para la juventud revolucionaria, el Vicepresidente Istúriz señaló, “Lo que ocurrió en abril debe ser un ejemplo de lo que debe ser la conducta permanente del pueblo de estar en la calle para garantizar la Revolución”.

El Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado aprovechó la oportunidad para reforzar su postura en contra de la Ley de Amnistía y su negativa ante la Impunidad que dicha ley propone, “Ley de Amnesia Criminal pretende dejar impune los delitos que se cometieron en contra del Pueblo”.

Trayendo a colación la importancia de la organización y participación de la juventud en el desarrollo del país Istúriz recalcó, “cuando uno dice todo 11 tiene su 13 es porque la gente está alerta y movilizada pero no basta con que salgan los jóvenes, quienes tienen que convertirse en multiplicadores para socializar la consciencia y para ir construyendo la hegemonía política”.

El diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, se dirigió a la juventud presente recalcando que “el Congreso de la Patria tiene que ser un espacio para la apertura, realizando la invitación a ir calle por calle, liceo por liceo, espacio por espacio para que ningún joven se quede sin ser invitado, sin que se le tienda la mano”.

Rodríguez indicó que el principal objetivo de los jóvenes que participan en este congreso será el de convocar a las mayorías en nombre del amor, “la política tiene que ser un acto de amor… esta es una batalla porque la gente se sienta digna. La Revolución es un profundo acto de amor”.

Continuando con lo afirmado por el Diputado Rodríguez, el vicepresidente Istúriz agregó “La felicidad no está en lo que se tiene sino en cómo uno se relaciona con las otros seres y la forma de relacionarse está determinada por los valores, por ello es tan importante la espiritualidad y la cultura”.

Finalmente Istúriz recalcó que el mensaje para la juventud es “que se comprometa cada día más con la construcción de su propio futuro, nadie nos va a construir la sociedad que nosotros nos merecemos, tenemos que ser nosotros mismos”.

Durante el encuentro se concretó que la Convención Nacional de los Jóvenes Cultores se realizará el 28 de Mayo de 2016.

hoycongredso7.jpeg

Los jóvenes participan en la construcción del futuro

hoycongreso14.jpeg

“La felicidad no está en lo que se tiene sino en cómo uno se relaciona con las otros seres», expresó Istúriz

hoycongreso9.jpeg

Rodríguez, “el Congreso de la Patria tiene que ser un espacio para la apertura, realizando la invitación a ir calle por calle, para tender la mano a los jóvenes”

hoycongreso12.jpeg

La Convención Nacional de los Jóvenes Cultores se realizará el 28 de Mayo de 2016

hoycongreso18.jpeg

Juventud comprometida a convocar a las mayorías en nombre del amor a la Patria

hoycongreso17.jpeg

Los jóvenes deben ser multiplicadores para socializar la consciencia

hoycongresojuventud1.jpeg

Juventud, artistas y cultures se suman al trabajo colectivo

hoycongreso16.jpeg

Juventud dispuesta a luchar por la Revolución

T/Maidig Vanegas

F/Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.