Nacionales

26.Mar.2014 / 06:32 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Desde muy temprano, el pueblo venezolano y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) se aglomeraron en Plaza Venezuela para conmemorar los 20 años de la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare, día en el que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana se encontró con su pueblo.

Con pancartas en mano, banderas y afiches relacionados con la paz, los revolucionarios recordaron la gestión que realizó durante 14 años del Comandante Hugo Chávez, desde su llegada al Palacio de Miraflores.

El profesor Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que con cierta formalidad el pueblo encontró a Chávez justo después del alzamiento del 4 de Febrero, “somos testigos y actores de un proceso político, de trascendencia universal (…) Hugo Chávez se escribe dentro de los grandes líderes de la humanidad. Nosotros pasamos a la historia con él”.

Destacó que ese momento preciso en el que todos recuerdan el “Por ahora” marca el encuentro de un pueblo rebelde con una enorme historia que estalló el 27 de febrero de 1992, una rebelión de todos los venezolanos que sin liderazgo y sin ninguna propuesta, después que concluye el alzamiento militar, descubren en Hugo Chávez ese complemento que les faltaba. “Se convirtió en ese líder que el pueblo estaba buscando”.

El dirigente socialista expresó que Chávez no se comportó como lo hacían los políticos tradicionales, quienes ofrecían y después se olvidaban de la gente, sino que en la medida en que pasaba el tiempo, se comprometía cada vez más con el pueblo y fue cumpliendo lo prometido.

Recordó que lo primero en esos años 90 era la Constituyente, nueva Constitución y una nueva República, “ya había hablado del poder comunero y de la democracia participativa y protagónica, y todo eso se cristalizó en el primer día de gobierno”.

“Con esto se vio concretado un sueño de mucho tiempo, en esos 14 años de gestión de Hugo Chávez lo que vimos fue una profundización del compromiso con el pueblo. Chávez sacrificó su vida por el pueblo y por un proyecto”, añadió.

“Chávez se convirtió en la libertad del pueblo venezolano”

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que hoy se conmemoran 20 años de libertad, la libertad de Chávez que se convirtió en la liberación del pueblo venezolano, “desde ese día se desató el huracán bolivariano que más nunca volvió a su casa, que está en las calles construyendo la Patria”.

Sostuvo que las primeras palabras que dijo el comandante Chávez cuando le preguntaron: ¿Para dónde va Chávez? – él respondió: ¡A la toma del poder! (…) y agregó que tenía la claridad meridiana de cuál era su rol histórico y su compromiso de construir el Poder Popular junto al pueblo. “Desde el 4 de Febrero ya Chávez lo tenía en mente y pudo materializar ese proyecto de país, ese “Por ahora” se convirtió en un para siempre y aquí está la juventud para siempre con Chávez y en las calles construyendo la Revolución”.

Por su parte, el diputado Darío Vivas, responsable nacional de movilización del PSUV, aseveró que la Patria será defendida con el pueblo en la calle está demostrando con sus UBCh la organización de bases, la conciencia que tiene para defender la democracia, la impunidad, la paz y la vida.

“Desde plaza Venezuela, le estamos diciendo al país que el pueblo organizado seguirá siendo mayoría, continuará trabajando por la paz al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro cumpliendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Hoy en la calle, el pueblo demostrará su consecuencia con la Revolución, el Socialismo y la construcción de una Patria libre, soberana y de paz en contra del fascismo”, culminó Vivas.

1

2

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

 

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

4

Diputado Darío Vivas, responsable nacional de movilización del PSUV

Diputado Darío Vivas, responsable nacional de movilización del PSUV

 

 

6

7

8

9

10

11

 

12

13

Fotos: Abraham Arellano, Prensa JPsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.