Nacionales

12.Ene.2015 / 12:59 pm / Haga un comentario

Marcha-540x360Prensa PSUV.- Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañado por el pueblo revolucionario se movilizó desde la Plaza Miranda de El Silencio hasta la Plaza Bolívar de Caracas, en apoyo a la gira internacional que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador presentó un acuerdo en el que exigen respeto a la soberanía y la paz en todo el territorio venezolano, así como vencer la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano.

 En el texto, los revolucionarios expresan “todo su reconocimiento y total apoyo al trabajo desempeñado por el camarada presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el éxito indiscutible de la gira internacional emprendida”.

 A continuación el acuerdo:

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en uso de la atribución conferida en el artículo 54 numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en concordancia con los artículos 95 numeral 19 y 247 numeral 1, considerando:

 Que el pasado 5 de enero de 2015 se inició una gira internacional por parte del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante la cual ha cumplido una ardua tarea en las distintas naciones que le ha correspondido visitar en este amplio recorrido, firmando y ampliando los diversos convenios de cooperación para revitalizar nuestra privilegiada relación con la hermana Federación Rusa y la República Popular China, en el marco bilateral y con la CELAC.

También visitó a los principales socios de la OPEP como la República de Irán, Arabia Saudita, Qatar y este lunes en Argelia, en búsqueda de estrategias conjuntas para fortalecer la organización petrolera y recuperar el precio del barril en el mercado internacional, considerando que el periplo cumplido y las reuniones sostenidas con sus distintos homólogos representan una lucha necesaria para seguir reforzando las posiciones de Venezuela en función del desarrollo económico de la Patria para hacerle frente a la guerra económica emprendida por el imperio norteamericano para perjudicar principalmente a Rusia, China, Irán y la República Bolivariana de Venezuela con la nefasta práctica del método salvaje Fracking, que impacta negativamente el ecosistema del planeta saturando el mercado petrolero con excesiva producción de crudo para pretender bajar el costo del barril, perjudicando la economía de nuestros países.

 Considerando que con la gira realizada por los países productores de petróleo que conforman la OPEP, nuestro Primer Mandatario insistió en la necesidad de construir un consenso entre socios para que vayamos a una recuperación y defensa de los precios petroleros a niveles donde la economía ya los había asimilado por el orden de los 100 dólares en búsqueda de una estrategia común que involucre a los países que conforman la OPEP como una organización estabilizadora de la economía mundial.

 Considerando que como el resultado del amplio y necesario recorrido se han firmado más de 300 acuerdos en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustria, alimentación, científica, energética, ambiental, automotriz y económica, estimulando la producción e inversión en las naciones visitadas en provecho de nuestros pueblos.

 Considerando que durante la ausencia de nuestro Primer Mandatario, se han generado por parte de los enemigos de la Patria y de los sectores opositores venezolanos matrices de opinión que pretenden desestabilizar la paz de la República y guerra psicológica a la población, a través de las prácticas de acaparamiento y especulación que perjudican el acceso a los alimentos y bienes de consumo que provienen de la importación y aún a los propios, se acuerda:

 1. Expresar desde este Concejo Municipal todo nuestro reconocimiento y total apoyo al trabajo desempeñado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros por el éxito indiscutible de la gira internacional emprendida.

 2. Expresamos todo nuestro apoyo al Ejecutivo Nacional por el conjunto de medidas adoptadas contra la guerra de rumores, el acaparamiento y la especulación, contribuyendo desde nuestros modestos espacios del poder popular en el éxito de las mismas, en legítimo ejercicio de nuestra independencia y todas las actuaciones que se inspiren en el Plan de la Patria.

3. Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta Municipal de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 54 numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y se ordena a la mayor brevedad posible, la publicación de todo su contenido en los medios escritos de mayor circulación nacional.

Marcha-2-540x360

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.