Nacionales

7.Abr.2016 / 03:07 pm / Haga un comentario

(Caracas, 07 abril. Noticias24)- Desde la plaza Morelos partió la marcha del pueblo venezolano que se moviliza hacia al Palacio de Miraflores, donde llevarán la consigna “no a la impunidad”, en rechazo a la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

“Estamos aquí para demostrar que el pueblo rechaza esta ley, así como la comunidad internacional. No es amnistía es impunidad”, afirmó Vladimir Hernández, desde la plaza caraqueña.

En el Palacio de Miraflores los ciudadanos expresarán su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el rechazo a este proyecto de ley que pretende excarcelar a los responsables de muertes violentas ocurridas en abril de 2014.

Desde las afueras de la defensoría del pueblo en la plaza Morelos, el Comité de Víctima de la Guarimba entregó un comunicado al Defensor por los episodios de violencia que se han vivido en Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Darío Vivas, desde la concentración expresó: “Estamos entregando al defensor y acompañando a la víctimas (…) nuestra presencia es para cuestionar este proyecto de ley que en lugar de buscar reconciliación nacional lo que genera es violencia criminal, donde pretenden impugnar hechos que tiene que ver con el asesinato, la corrupción, la estafa y otro conjunto de delitos, de esa manera acompañamos al pueblo que se ha movilizado”.

Mirandinos se movilizan

El pueblo del estado Miranda se pronuncia este jueves para repudiar las pretensiones de la bancada derechista de la Asamblea Nacional de legitimar la violencia e impunidad a través de la aprobación de la Ley de Amnistía, proyecto que exonera a implicados en acciones de violencia política promovida en el país.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores, adultos mayores se concentraron para movilizarse hasta Caracas, donde este jueves se realiza una marcha en rechazo a esta ley y en apoyo al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Francisco Oropeza, habitante de la parroquia San Pedro de los Altos, señaló que el pueblo venezolano recuerda los hechos de violencia promovidos por la derecha y el sector empresarial en abril 2012 durante el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, y en febrero de 2014, durante el Plan Guarimba, con el que asesinaron a 49 venezolanos, a consecuencia del odio y la violencia política.

“La marcha del día de hoy es el sentimiento patriota y chavista en contra de la impunidad. Esta mayoría circunstancial opositora del parlamento está aprobando leyes en contra de los derechos del pueblo venezolano (..) Desde el año 2002 hay unos familiares dolientes que piden justicia y los organismos del Estado están trabajando en eso”, explicó.

Con información de AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.