Nacionales

4.Feb.2012 / 06:33 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- El desfile comenzó en horas del mediodía, con la presencia de las autoridades nacionales, Alto Mando Militar, y el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. Asimismo, a la actividad acudieron los presidentes: Evo Morales, de Bolivia; Raúl Castro, de Cuba; Michel Martelly, de Haití; entre otras personalidades latinoamericanas.

La entrada triunfal del Comandante en Jefe de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez dio el inicio a la euforia y alegría del pueblo venezolano que fue a celebrar con jubilo los 20 años del 4 de febrero de 1992 día de la Dignidad, fecha en la que se originó la revolución bolivariana y socialista.

Se ofreció un minuto de silencio para los combatientes oficiales, suboficiales, tropa alistada, soldados y pueblo heroico que perdieron su vida en la lucha revolucionaria, aquel 4 de febrero.

Seguidamente, el General de División Antonio Alcalá Cordones, sobre un imponente tanque de Guerra fabricado en Rusia, solicitó al Comandante en Jefe el permiso para iniciar el desfile. Fue allí cuando el pueblo, a través de las Misiones, Colectivos Sociales y trabajadores de PDVSA, estuvieron de primeros en el desfile, dividido en ámbitos de acción.

El espectáculo fue presenciado por más de 30 mil personas en el lugar y difundido en transmisión conjunta de radio y televisión y comenzó con los redobles de la Banda Marcial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, compuesta por más de 50 músicos, que mantuvieron el ritmo durante el evento.

La juventud venezolana estuvo presente presenciando el desfile, entre ellos se hicieron notar un numeroso grupo de la JPSUV, estudiantes de la UNEFA, estudiantes de la UNES,  estudiantes de la UBV, entre otros grupos que fueron como espectadores y gritaban consignas a favor de la revolución.

Destaca la participación de un grupo de mujeres que personificaron a las heroínas de la patria Manuela Sáenz, Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Teresa Heredia, entre otras valientes femeninas que han dejado su huella en la historia.

Igualmente continuaron en el desfile las Unidades del Ejército Bolivariano, los Batallones de Infantería, Acciones Especiales, Paracaidistas, Infantería de Marina, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana mostraron con orgullo su uniforme y patriotismo.

 

Comentarios

7.Feb.2012 05:35 pm
carlos (Chile) dijo:

los paises de america tienen que sacrificarse un poquito y comprar al menos aunque sean pocos armamentos tecnologicamente avansados,por que las potencias devoradoras,cuando les falten los recursos que tienen otros van por ellas,ademas como todos los cobardes usan a la otan para abalansarse sobre paises indefensos,eso no lo puede olvidar ningun pais de latinoamerica ,esta es su oportunidad,si no se unen ahora seremos unos exclavos en el futuro,nadie se dje enganar,los imperios tratan de desunir a los pueblos con sus intrigas bajas e inmorales para hacer su labor facil

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.