Nacionales

24.Nov.2009 / 12:18 pm / 2 Comentarios

Caracas, 23 Nov. ABN.- La Quinta Internacional Socialista, cuyo nacimiento se anunció este sábado, tendrá como meta principal luchar contra el imperialismo y vencer las políticas capitalistas que han plagado de miseria a gran parte del mundo.

La afirmación la hizo este lunes Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta agrupación política en el sector Maripérez en Caracas.

«La propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por la coyuntura internacional, es que hay que construir una instancia mundial de movimientos revolucionarios donde haya un internacionalismo solidario, de nuevo tipo, que permita, además, a todas las fuerzas de izquierda del mundo contar con un mecanismo de comunicación inmediato», expresó.

La necesidad de crear la Quinta Internacional Socialista surgió luego del I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda que se realizó, entre el jueves 19 y el sábado 21 de los corrientes, en el Hotel Alba Caracas.

Al evento asistieron unos 150 dirigentes progresistas, de más de 60 partidos políticos, provenientes de los cinco continentes.

Informó que durante el encuentro se designó un equipo de trabajo que presentará para el 19 de abril de 2010, cuando se efectuará el acto constitutivo de la internacional, los mecanismos de funcionamiento de esta instancia mundial.

 

Comentarios

26.Nov.2009 12:48 am
juan carlos guillent montiel dijo:

EN ESTOS MOMENTOS DE REVOLUCIÒN MUNDIAL CON CENTRO EN VENEZUELA ES OPORTUNA LA QUINTA SOCIALISTA. EL CAPITALISMO EN SU MAS ALTO NIVEL ESTA POR TODOS LADOS Y UTILIZANDO LO Q TENGA A LA MANO RECONQUISTAR SU PATIO TRASERO QUE SE AGRUPA EN EL ALBA Y LAMENTABLEMENTE URIBE CON LOS EXPEDIENTES COMO NARCO SE DEJO UTILIZAR.

SI A LA QUINTA SOCIALISTA

26.Nov.2009 10:38 am
ANTONIO dijo:

LA JUVENTUD SALVADOREÑA TAMBIEN APOYA LA QUINTA INTERNACIONAL, Y SE ENORGULLECE DE ESTAR PRESENTE EN ESTE EVENTO HISTORICO, NO PODEMOS PERMITIR, QUE EL CAPITALISMO, Y SU FASE SUPERIOR EL IMPERIALISMO, NOS SOMETA MAS EN SU VORAZ CAMINO.

ESTUDIANTES, CAMPESINOS Y OBREROS DE TODO EL MUNDO HAY QUE UNIRNOS PARA DERROTAR AL IMPERIO YANKEE

POR NUESTRA GRAN PATRIA NUESTRAAMERICANA

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.