Nacionales

10.feb.2013 / 07:50 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El periodista José Vicente Rangel advirtió que sectores de la derecha venezolana adelantan un plan que auspicia un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tal como lo hicieron en abril de 2002 cuando se instaló la dictadura empresarial de Pedro Carmona Estanga.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, Rangel señaló que hay un sector de la oposición que “cree que los venezolanos somos un tajo de tontos que no razonan, que viven en la ignorancia. No se dan cuenta que Venezuela cuenta hoy con un pueblo maduro, que ve y asume la Constitución, que ha desarrollado un profundo espíritu democrático y está consciente de los logros alcanzados por el país en participación, materia social y desarrollo institucional durante el proceso bolivariano”.

Indicó que esta situación explica “las campañas infames internas o promovidas desde el exterior mediante las cuales se califica de dictadura el gobierno de Chávez”, en las que además “se habla de vacío de poder, de cubanización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se adelanta de manera descarada un plan que auspicia el golpe de Estado”.

De esta manera, rememoró los sucesos de abril de 2002 y recalcó que “el formato que ese sector concibió y ejecutó está de nuevo presente, lo cual no tiene nada de extraño, simplemente es el mismo con pequeños ajustes”.

“La diferencia quizás resida en que ahora esos pequeños sectores de ultraderecha no tienen la capacidad de movilización, ni la incidencia que entonces tuvieron en la Fuerza Armada y en sectores de la clase media”, sentenció.

Aunque el analista puntualizó que estos sectores están muy disminuidos, advirtió que “son peligrosos, porque son capaces de cualquier cosa, como lo demuestra el lenguaje que emplean y la forma desaforada como actúan”.

En este sentido, Rangel insistió que “toda advertencia destinada a evitar sorpresas es poca”, y que “el peor error en que puede incurrir el proceso bolivariano es echarse en brazos de la confianza”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.