Nacionales

26.Feb.2010 / 09:23 pm / Haga un comentario

ABN.- Este sábado, con un acto político cultural en la parroquia El Valle, a las 2:00 de la tarde, los revolucionarios del país se movilizarán para conmemorar el 21 aniversario de la masacre cometida por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 27 y 28 de febrero de 1989, en los hechos conocidos como El Caracazo.

Fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Teatro Municipal de Caracas, quien extendió la invitación este jueves durante el acto de lanzamiento de la señal de la Radio del Sur.

El Jefe de Estado recordó que en aquella fecha el pueblo fue masacrado por las autoridades gubernamentales, un hecho que no puede olvidarse.

Además, advirtió que con ese acontecimiento se acrecentó dentro de la Fuerza Armada Nacional la necesidad de «quitarse de encima la maldición de haber derramado la sangre del pueblo».

Con un país agobiado por la pobreza, la corrupción y la impunidad, El Caracazo fue el detonante para que 2 mil 357 hombres, entre civiles y militares, liderados por el ahora presidente de la República, Hugo Chávez Frías, organizaran una rebelión contra el Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Entretanto, el canciller Nicolás Maduro, quien también se encontraba en el acto junto al Presidente de la República, explicó que la concentración se realizará en la calle 14 de El Valle, pues allí fue donde el pueblo vivió la mayor represión policial de El Caracazo.

La arremetida de los organismos de seguridad del Estado venezolano durante El Caracazo dejó como saldo cientos de personas desaparecidas y un número hasta ahora indeterminado de fallecidos.

Conmemoración se extiende a todo el país

Los distintos movimientos revolucionarios que conforman el Frente de Juventudes Bicentenario (FJB) tomarán este fin de semana las diversas plazas Bolívar del país para conmemorar esta fecha.

Algunas de las organizaciones juveniles que integran el FJB son la Juventud Comunista, el Frente Bolivariano de Estudiantes, el Frente Francisco de Miranda, así como frentes campesinos, frentes indígenas, frentes obreros y el Instituto Nacional de la Juventud.

Erick Goicoechea, integrante del FJB, manifestó: «Mediante murales vamos a expresar lo que piensa la juventud sobre los logros alcanzados en 11 años de revolución, en contraste con el clima de opresión y exclusión social que generó el estallido social del 27 y 28 de febrero de 1989».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.