Nacionales

El sector reaccionario de Honduras se suma con un golpe de estado al Presidente Zelaya, a las fuerzas antidemocráticas, fascistas, apátridas y pitiyanquis que tanto caracterizan a los estamentos conservadores de América Latina y el Caribe.

Manuel Zelaya ha liderado un gobierno que ha dado poder al pueblo, que ha desarrollado una política popular y de desarrollo endógeno a lo interno y de altivez, dignidad y soberanía en sus relaciones internacionales, cuestión que le ha hecho ganar el odio de las clases que históricamente se han enquistado en los aparatos de poder de ese país: la clase política, el estamento militar, los medio de comunicación y la iglesia católica. Cualquier parecido con lo que ocurre con la oposición venezolana no es mera coincidencia, sino una receta dictada y promovida desde Washington para neutralizar este momentum histórico de cambios, de lucha popular, de dignidad, de independencia, de unidad y soberanía que vive nuestra Patria Grande!.

Es sabido que este domingo 27 de junio, el Gobierno de Zelaya convocó a un proceso de consulta popular que permitirá elegir al Presidente, a los diputados y alcaldes de Honduras, sin embargo, luego de que más de medio millón de ciudadanos hondureños lo solicitaran, Zelaya ordenó el establecimiento de una cuarta pregunta o urna, en la cual se le preguntará al pueblo si desea la conformación de una Asamblea Constituyente que permita diseñar una Nueva Carta Magna, que a su vez, refunde la República de Honduras bajo principios que conlleven a un país con menos equidades y mayor participación y protagonismo popular.

Ahora bien, esas élites “jurásicas” como muy bien las define Zelaya, temen a los cambios que quiere el pueblo, de allí que tanto el Congreso como el Tribunal Supremo de Justicia consideran ilegal esta consulta. Además, el Jefe del Alto Mando de la Fuerzas Armadas de ese país, Romeo Vázquez, participa en esta oscura aventura golpista al desobedecer las órdenes del Presidente Zelaya de distribuir los materiales electorales.

Como en cualquier país del mundo, incluyendo a Venezuela, en Honduras el Presidente es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, de manera que tiene la potestad de ascender, o destituir al personal militar. Es el caso de lo que acontece en Honduras, donde Romeo Vázquez fue inmediatamente destituido por dicha desobediencia.

Como realmente es un golpe de estado llevado a cabo por las clases poderosas de Honduras, el Tribunal Supremo de Justicia dicta una oprobiosa e insólita decisión de restituir a dicho militar, aludiendo algo tan ridículo como la preservación de los derechos del Sr. Vázquez. Pregunta lógica al TSJ de Honduras: ¿Dónde están los derechos de los hondureños que quieren ser consultados?.

Así pues ante este golpe que incluye al Tribunal Supremo de Justicia, al Congreso Nacional, al Alto Mando Militar de Honduras y a la iglesia católica de ese país, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza contundentemente cualquier pretensión de desestabilizar al Gobierno de Manuel Zelaya y apoya la celebración de la consulta popular de este domingo, incluyendo “la cuarta urna” en tanto como hecho que profundizará la participación y protagonismo popular, elemento clave de la construcción del socialismo.

Viva Zelaya!

Vivan los Movimientos Sociales Patrióticos de Honduras!

Viva Lempira!

Viva la Revolución Bolivariana!

Seguiremos Venciendo!

JPSUV

 

Comentarios

28.Jun.2009 10:40 am
Jose Barreto dijo:

HAY QUE HACER PUBLICO ESTE COMUNICADO!!!

EN APOYO A EL PUEBLO VALEROSO DE HONDURAS…. ESE PUEBLO FEROS, QUE ESTA PIDIENDO A SU PRESIDENTE ELECTAMENTE DEMOCRATICO MANUEL ZELAYA..

HACER UNA RUEDA DE PRENSA EN CONTRA DE EL GOLPE NEFASTO A HONDURAS, Y A SU GOBIERNO ELECTO…

VIVA CHAVEZ..

VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA….

VIVA LOS PUEBLOS DE AMERICA…

QUE VIVA FIDEL Y EL CHE..

QUE VIVA EL PUEBLO..

28.Jun.2009 01:18 pm
Gustavo Salazar dijo:

Los pueblos del mundo repudian contundentemente los actos terroristas e imposiciones inconstitucionales que quiere implantar la derecha conservadora contra los gobiernos democráticamente electos por sus pueblos.. al mismo tiempo le damos desde aquí el mas grande apoyo al pueblo hondureño y nos colocamos rodilla en tierra para defender la soberanía de ese pueblo heroico y hermano..
Abajo el Golpe de Estado Fascista y Troglodita…..

Que Viva El Pueblo Hondureño Libre y Democrática…

Que Viva El Comandante Manuel Zelaya y su pueblo que no se doblega ante el Imperio…

28.Jun.2009 04:19 pm
Jose Barreto dijo:

escuchar todo lo que pasa y todo sobre el golpe de estado en honduras, graccias a loss medios comunitarios de honduras.

http://www.radioglobohonduras.com/

apoyemos a ese noble pueblo…

victorioso!!

28.Jun.2009 04:24 pm
Jose Barreto dijo:

apoyemos como pueblo, apoyemos como juventud PSUV…..

hagan un comunicado……
por favor trasmitan y corran la voz… disculpen las palabras..

pero estan reprimiendo el pueblo….

honduras pide ayuda. AYUDA!!!

5.Jul.2009 07:51 pm
Amanda najera dijo:

querido amigo jose barreto says. Tu comentario de viva chavez ,me parece mal intencionado pero te recuerdo que Mel Zelaya no es Chavez. MIS RESTETOS A ESE PRESIDENTE .PERO CONCIDERO QUE MEL ZELAYA TIENE SUS PROPIAS IDEAS DE COMO DEFENDER SU PUEBLO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.