Nacionales

15.jun.2018 / 09:14 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La República Bolivariana de Venezuela protestó formalmente las declaraciones emitidas por el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado martes, poniendo en duda la credibilidad de la institucionalidad del país, así como el desconocimiento de los resultados de los comicios celebrados el pasado 20 de mayo.

“No sólo interviene a priori en los asuntos internos de otro Estado, sin siquiera haber hecho algún contacto previo con las autoridades, sino que desconoce la voluntad popular de más de 9 millones de venezolanos”, expresó mediante una nota de protesta entregada este jueves a la encargada de negocios costarricense en Caracas, Ana Villalobos, por parte del viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez.

En el documento entregado por Yánez, se reitera al mandatario de Costa Rica, que en la pasada jornada electoral, –donde a través del voto popular se eligió a Nicolas Maduro, como presidente de la República– participaron acompañantes internacionales que dieron su aprobación sobre los resultados finales de los comicios.

Destacó que el proceso, vigilado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), contó con la presencia de las misiones electorales de la Unión Africana y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamércia (Ceela), según reseña nota de prensa de la cancillería venezolana.

El pasado martes, el presidente centroamericano instó a la OEA a continuar empleando mecanismos necesarios para “responder efectivamente” a la situación de Venezuela, una posición que se ha tomado como una injerencia.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.