Nacionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que la mayoría de los partidos políticos validados postularon sus candidatos para las próximas lecciones regionales, en el que se elegirán en el mes de octubre 23 cargos de Gobernador.

“Prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos”, expresó Hernández.

Precisó que este martes el CNE podría ofrecer un balance del proceso. “Hoy se pueden hacer modificaciones y se puede subsanar. Hoy el Comité Técnico está avocado trabajando en el cronograma y al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”.

“Tendremos el jueves la posición en boleta a nivel nacional y el viernes la posición en boleta a nivel regional. La auditoria del Registro Electoral –RE- la realizaremos este miércoles, vamos avanzando y puliendo el cronograma que hoy daremos a conocer al país”, detalló en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Hernández aseguró que este martes se dará a conocer la fecha exacta de las elecciones regionales. “Una vez que tengamos la aprobación en consejo del cronograma, vamos a anunciar la fecha de este proceso en el mes de octubre, como lo decreto la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-“.

La rectora del ente comicial precisó que hay más de 1.100 postulaciones para las candidaturas a gobernaciones. Explicó que se tenían 6 mil postulaciones, entre gobernadores y consejos legislativos, cuando se trabajaba pensando en realizar las elecciones en diciembre pero “el mandato que dio la ANC solo tiene que ver con la elecciones de gobernadores y a esa nos estamos avocando y a esa es a la que daremos fecha esta tarde”.

“Ahora trabajamos la de gobernadores, la de consejos legislativos se sigue trabajando para el mes de diciembre”, apuntó..

Últimas Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.