Juventud / Nacionales

29.May.2012 / 06:04 pm / Haga un comentario

21.560 bachilleres larenses se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la educación universitaria, informó este martes la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Gisela Cañizales.

Señaló que ésta es una cifra preliminar del proceso de registro, que se inició en el país el 27 de noviembre de 2011 y culminará el próximo 15 de junio.

La cifra de inscritos representa el 88% de los estudiantes que cursan el último año de bachillerato en la entidad federal, refirió Cañizales.

Recordó que los jóvenes pueden censarse a través del portal del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: www.mppeu.gob.ve

Los que tengan inconvenientes para inscribirse por esta vía, pueden acudir a la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, situada en la avenida Andrés Bello con la avenida Los Horcones de Barquisimeto.

En 2008, el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) crearon el SNI para garantizar la justa distribución de los cupos universitarios entre todos los venezolanos.

Este nuevo esquema toma en cuenta el desempeño académico de los jóvenes aspirantes, así como su condición socioeconómica, su perfil vocacional y aptitudes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.