Nacionales

6.Dic.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

AVN.- Las jornadas de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela comenzarán este jueves 8 de diciembre, informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En la mañana de este lunes el vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, indicó que el registro empezaría este miércoles 7 de diciembre. Sin embargo, Izarra refirió en su usuario de la red social Twitter @Izarradeverdad, que el proceso fue reprogramado y que ese día “habrá importantes anuncios”.

El programa social, creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene como objetivo censar a los grupos familiares que se encuentran en pobreza extrema y generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.

La misión atenderá, especialmente, a las adolescentes y mujeres embarazadas, a las familias hasta un máximo de tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará un aporte mensual de 430 bolívares (100 dólares); y en el caso de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares (139,5 dólares) al mes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.