Nacionales

13.Sep.2009 / 10:32 pm / 1 Comentario

alopresidente.gob.ve- La comunidad petareña de La Dolorita recibió con regocijo la reinauguración de la escuela Germán Ubaldo Lira», acondicionamiento que permitirá que 1.691 niños comiencen el nuevo año escolar recibiendo una educación digna y de calidad en beneficio de esta populosa localidad.

En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez realizó un pase televisivo con el viceministro de Integración de la Educación Bolivariana, Edgar León, quien ofreció detalles sobre las mejoras que recibió este centro educativo.

Junto al viceministro se encontraba el director de la escuela, Antonio García; Azucena Jaspe, jefa de la zona educativa de Miranda, y el mayor (GNB) Rafael Rivera.

Edgar León indicó que padres y representantes, las comunidades y los niños de La Dolorita están «muy contentos porque es una escuela que fue totalmente rehabilitada por el Ministerio del Ambiente».

Se trata de «un edificio que tiene 30 años y nunca había sido tocado, la escuela quedó nueva; en diez años venimos obteniendo importantes logros en materia de educación».

Este centro educativo ahora cuenta con una biblioteca, computadoras del Proyecto Canaina, plan de alimentación escolar, y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática.

Esta obra beneficiará a 1.691 niños y niñas en educación inicial y primaria, con 99 docentes, cuatro empleados administrativos y 16 obreros.

Tiene 26 aulas, caminerías, áreas verdes, una plaza, un depósito, una biblioteca y se proyecta la instalación de una cocina.

Para este acondicionamiento se invirtieron 4,25 millones de bolívares fuertes, y 115 mil bolívares fuertes en dotación de mesas y sillas, ventiladores y computadoras.

 

Comentarios

16.May.2013 12:50 pm
Doris luzon (Miranda) dijo:

que bello colegio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.