Juventud / Nacionales

27.Mar.2012 / 07:03 pm / Haga un comentario

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa privada Datanálisis, publicados este martes por la agencia Reuters, confirman que el apoyo hacia el Presidente Hugo Chávez «crece con más fuerza en los sectores jóvenes», consideró Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.

Los resultados de Datanálsis, presentados en una reunión privada según reseña Reuters, indican que Chávez es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre con 13 puntos de ventaja sobre el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski. Específicamente, Datanálisis dio 44% de intención de voto para Chávez por encima de 31% para Capriles.

Al respecto, Rodríguez consideró que «resulta que la juventud se siente más identificada con la propuesta de futuro, de cercanía y planteamiento constructivo que encarna Hugo Chávez y que encarna su Presidencia».

Igualmente, destacó que Datanálisis no ofrecía balance alguno desde el pasado mes de enero. «Quizá estaban buscando una mejor situación, pero acaban de recibir ese baño de agua fría», dijo Rodríguez.

El jefe del comando sostuvo que si para el partido derechista Acción Democrática (AD) los resultados de Datanálisis son «catastróficos, siendo AD uno de los más importantes clientes de Datanálisis», son auspiciosos para el pueblo y para la candidatura de Chávez.

En el tema de la encuestadora Consultores XXI, quien recientemente hablaba de «empate técnico» entre Chávez y Radonski, el jefe del Comando Carabobo recordó que si en 2004, en la consulta por referéndum revocatorio, el Mandatario nacional ganó con 20 puntos de ventaja «el empate técnico de esa encuesta chimba quiere decir que Chávez le debe estar sacando, como dicen las otras encuestadoras, entre 25 y 30 puntos al candidato de la ultraderecha».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.