Juventud / Nacionales

26.Jul.2013 / 05:15 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubeEste Viernes se efectuó la Reunión de Altas Autoridades de la Juventud  para tratar temas relacionados con los jóvenes y proponer estrategias para impulsar el desarrollo de esta generación en la región.

«Ha sido interesante ver cómo distintos temas se atienden desde diferentes enfoques. (Ver) qué cosas podemos aprender de las experiencias de otros países, (ver) qué cosas no nos parecen o no estamos de acuerdo y generar un debate que nos enriquezca», manifestó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, durante la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que este jueves, durante una jornada de trabajo, se abordaron experiencias sobre la violencia y la cultura de paz, como temas transversales en la sociedad latinoamericana y caribeña.

“Esta mañana estuvimos revisando la experiencia con el empleo juvenil, la productividad juvenil con distintas visiones”, comentó.

Añadió que en el debate se plantearon facilidades para fomentar algunos tipos de empleo en la juventud.

“Vimos experiencias de políticas juveniles en El Caribe, fue un debate interesante”, señaló el ministro, quien agregó que sus homólogos de Argentina, Cuba y Guatemala “expusieron todo el tema de investigación, de los centros de sistematización de políticas públicas, los centros de estudios”.

“En líneas generales ha sido un conservatorio, un compartir de experiencias muy interesantes desde distintos enfoques, que ojalá esta reunión nos permita avanzar en la consolidación de un espacio permanente que abarque nuestra América Latina y El Caribe de compartir experiencias públicas”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.