Nacionales

14.Ene.2016 / 03:13 pm / Haga un comentario

viviendas-en-ZuliaCaracas, 14 Ene. AVN.- En lo que va de enero la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 1.627 casas a igual número de familias en todo el país, lo cual sumado al millón de hogares entregados al cierre de 2015, arroja un total de 1 millón 001.627 techos desde que se iniciara este programa en 2011.

La infomación la dio a conocer el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, desde el Urbanismo Coquivacoa I, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, donde este jueves 24 familias recibieron las llaves de sus viviendas. Al tiempo que en otros tres estados del país se entregaron otros 572 techos dignos.

Las construcciones adquiridas este jueves por las familias zulianas, que tienen un costo de 710.000 bolívares, son viviendas tetrafamiliares, tipo townhouses. Cada uno de los apartamentos tiene tres habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño.

En un contacto de Venezolana de Televisión, la propietaria Maylie Hoyer, quien vive junto a su pareja y su hijo, un joven con discapacidad llamado Miguel Ángel, expresó sentirse realizada puesto que la adquisición de una vivienda propia era un derecho que se le había negado durante muchos años.

«Hoy yo concreto un sueño de hace mucho tiempo y tenemos que saber, que así como me tocó a mí, la Misión Vivienda va a llegar a todos esos venezolanos que lo necesiten (…) Siempre he dicho que quien necesite albergue, como yo lo necesité, aquí estamos para prestar el apoyo en pie de lucha. Venezuela, esta es una realidad, es mi hogar, es el hogar de Miguel Ángel», dijo Maylie desde la sala de su casa.

Con las casas entregadas en el Zulia, esta entidad occidental cuenta con 103.955 viviendas levantadas por la GMVV desde 2011, siendo el segundo estado con mayor cantidad de hogares construidos después de Miranda. Para este 2016 tiene las metas de entregar 64.611 nuevas construcciones y de remozar otras 56.050, por medio la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Igualmente, el ministro informó para este Jueves de Vivienda, día de la semana programado por el Gobierno Nacional para las entregas de la GMVV, se culminó la rehabilitación de 100 casas en el corredor Boyacá del estado Miranda, trabajos que estuvieron a cargo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.