Nacionales

12.Dic.2015 / 05:16 pm / Haga un comentario

eg_98521449950478Caracas, 12 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que en 2016 la Revolución Bolivariana resurgirá desde sus profundidades para encontrar y dar con las soluciones que permitan superar las dificultades económicas.

Durante el acto de salutación presidencial de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado expresó: «Yo confío en el pueblo de Venezuela y sé que el año 2016 va a ser un año de renacimiento profundo del bolivarianismo y de la revolución fundada por nuestro comandante (Hugo) Chávez. Y ese renacimiento va a venir del nuevo despertar de la conciencia y el sacudón que nos vamos a dar todos los venezolanos para generar nuevos métodos de gobierno, nuevas políticas sociales y económicas, que superen toda la maldad que esta gente nos ha aplicado».

En transmisión conjunta de radio y televisión, señaló que para el próximo año habrá que «resurgir de la rectificación, de la búsqueda y del encuentro de soluciones en la economía productiva, en la economía distributiva, en la estabilización del mercado y de los precios, en la generación de nuevas fuentes de divisas definitivas que superen el petróleo y nuestra dependencia. Y sobre todo en mantener las misiones y grandes misiones».

El Presidente indicó asimismo que la población venezolana está salvaguardada por el sistema de protección del salario, de los contratos, de la estabilidad laboral, de las misiones y grandes misiones que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Por ello, fustigó el ataque emprendido por sectores de derecha nacional e internacional, liderados desde la capital estadounidense, Washington, para acabar con el proceso independiente y soberano que el pueblo venezolano adoptó desde finales del siglo pasado.

«Ellos nos han negado la existencia de las fuerzas revolucionarias venezolanas, a lo interno y en Washington. Es la conducta de las oligarquías, de las élites: cuando surgen fuerzas tan poderosas como estas, negarlas y luego reducirlas y exterminarlas», alertó.

Como ejemplo, mencionó el asedio en contra de gobiernos como el de Jacobo Árbenz, en Guatemala; João Goulart, en Brasil, y Salvador Allende, en Chile, donde el Departamento de Estado aupó golpes de Estado e implementó regímenes dictatoriales que generaron muertes, desapariciones y represión.

«Tenemos que convertir esta guerra contrarrevolucionaria de poder, ya, en una crisis revolucionaria por la democracia, por los derechos del pueblo, por la independencia», llamó

.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.