Nacionales

11.Oct.2009 / 11:47 pm / Haga un comentario

ABN.- En 10 años, la revolución ha logrado un crecimiento de 33% en la producción de leche en el país, lo que representa un incremento sustancial en relación con la cuarta República.

Así lo detalló este domingo el ministro del Poder Popular para la Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, desde el sector Santa Rosa, estado Barinas, donde se inauguró la planta procesadora de leche Arismendi.

En relación con las cifras que ha alcanzado el Gobierno Nacional en producción de leche en los últimos tiempos, el ministro Chacón recordó que en 1998 se producía en el país un millón 466 mil 318 toneladas de leche y en 2009 se producen un millón 970 mil toneladas.

«Aquí los analistas dicen que la producción del campo está cayendo, pero entre el año 1988 el gobierno de la cuarta República producía tan un millón 760 mil 321 toneladas de leche, y en el año 1998 bajaron a un millón 466 mil 318 toneladas de leche. En vez de aumentar la producción, la misma disminuyó 16%», expresó.

Al respecto, Chacón manifestó que el crecimiento sólo es posible con la Revolución Bolivariana.

«Es un reto para nosotros en cuanto a seguir aumentando la producción y no tener que importar ninguna tonelada de leche en Venezuela y comenzar a exportar a otros países como América Latina, África y Asia», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.