Nacionales

8.jun.2018 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con un salto de 4,70 metros, la garrochista Robeilys Peinado ganó este jueves la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, e impuso un nuevo récord en la justa subcontinental.

La hazaña, que logró en el primer intento de la barra de los 4,70, significó además su mejor marca personal al aire libre, hasta hoy de 4,65 metros.

“La verdad que llevaba tiempo buscándolo y no pensé que llegaría tan rápido, pensé que llegaría a finales de año pero se dieron las cosas. Estamos trabajando muy fuerte y se ve que estamos dando lo mejor en cada entrenamiento”, dijo a la prensa venezolana.

El récord de los Juegos Suramericanos estaba en manos de la brasileña Fabiana Murer, quien superó los 4,40 metros en la edición de Santiago de Chile 2014.

“Esta es mi primera medalla (de oro) en unos juegos Odesur, la vez pasada quedé de segunda detrás de Fabiana. Es muy emoción inexplicable, tanto que después de saltar los 70 no podía concentrarme”, añadió.

Después de superar su marca personal, Peinado intentó superar los 4,76 metros pero falló los tres intentos.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.