Actividades JPSUV / Nacionales

18.feb.2014 / 07:45 pm / Haga un comentario

_mg_96661392758451Prensa Avn.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la profunda vocación democrática de la Revolución Bolivariana y ratificó que ningún sector ajeno al orden constitucional del país podrá sacar al Gobierno Bolivariano del camino de la paz y de la democracia.

 ”Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, frente a las fuerzas revolucionarias y obreras, además de trabajadores petroleros, que marcharon desde Plaza Venezuela en Caracas, hasta las inmediaciones del Balcón del Pueblo para expresar su respaldo al Gobierno nacional.

 Maduro resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, que se va a mantener y a mejorar de manera sostenida.

 ”Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas”.

 Durante el acto, en el que firmó el contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y decidió nombrar “desde hoy y para siempre a la Faja Petrolífera del Orinoco como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, Maduro instó a los trabajadores de la empresa petrolera a seguir construyendo con su trabajo el desarrollo integral de la patria.

 ”Hace falta para seguir generando recursos para invertir en la economía, porque el petróleo que ustedes producen no se va a la quinta de los aristócratas allá en el exterior, sino a las grandes misiones sociales (…) Hoy el petróleo venezolano, por primera vez en cien años, es una verdadera palanca para el desarrollo integral, en lo social, en lo humano y en lo económico, para la patria”, expresó el jefe de Estado.

marchapetrolera14ht1392757244

Diálogo nacional

 ”Yo llamo a toda Venezuela a que pasemos esta página horrorosa de la guarimba fascista de esta semana y que haya paz en Venezuela”, dijo, en referencia a los actos violentos protagonizados por grupos de choque para desestabilizar al país.

 El presidente de la República también reiteró su compromiso con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional, el progreso y la convivencia para el bienestar de todos los sectores del país, aunque la derecha venezolana insista día tras día en crear caos en el país.

 ”No tengo todavía ni 10 meses gobernando y en 10 meses esta oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme, para derrocarme, para hacerle daño a este pueblo. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país? Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia”, expresó Maduro, quien invitó nuevamente a los grupos de derecha a entrar en conciencia y a entrar de nuevo en el orden democrático.

 ”Mantengo la convocatoria al diálogo nacional para trabajar por la paz”, subrayó Maduro.

 El Presidente recordó que siempre el proceso bolivariano ha respetado a quienes se identifican con otras posiciones políticas, y de la misma forma ha rechazado con contundencia a quienes buscan la vía violenta para acabar con la democracia y atentar contra la vida de venezolanos.

marchapetrolera11ht1392757188

Medios privados invisibilizan

 Maduro criticó la lamentable postura que han asumido los medios de comunicación privados nacionales e internacionales al querer invisibilizar la verdadera realidad que vive el pueblo venezolano y la paz que a diario se promueve desde el Gobierno Bolivariano y las fuerzas revolucionarias.

El Presidente recordó que el pasado 12 de febrero se invisibilizó la gran manifestación de paz y la celebración del Día de la Juventud, y en cambio se promovió el vandalismo, la violencia y los llamados de odio.

Comentó que seguramente este miércoles las primeras páginas de los diarios, así como los noticieros de televisión y radios, no informarán sobre la “poderosa marcha” que este martes cruzó toda Caracas “con no menos de 100.000 trabajadores.

“Hoy y mañana no la van a sacar en ningún medio de comunicación burgués nacional e internacional (…) porque la mayoría de este país, que es revolucionario, somos invisibles, porque nos desprecian”, recalcó.

Maduro también analizó que los medios de derecha no solo invisibilizan las manifestaciones de la Revolución sino el llamado a la pacificación nacional y la invitación al diálogo que el jefe de Estado ha hecho a dirigentes de derecha.

Paz para el pueblo

Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano ha sido el único en garantizar la paz para todo el pueblo venezolano ante las constantes intenciones de la derecha venezolana de incendiar el país con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy con sus bandas armadas, con sus grupos entrenados. Puedo decirlo hoy: hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora”, recalcó el presidente Maduro.

Agregó que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene comunicación permanente con todo el Alto Mando Militar y comandantes de tropas para garantizar la tranquilidad del país y el orden constitucional.

 Destacó la unión cívico-militar como la mayor de las fuerzas revolucionarias para combatir de manera pacífica los intentos del fascismo de ejecutar un golpe de Estado.

 Ante esa situación, subrayó que las fuerzas revolucionarias se mantienen movilizadas y en combate “por la defensa de la paz de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir” en plena normalidad.

 Asumir responsabilidades

 El mandatario nacional destacó que Leopoldo López, a quien calificó como el “jefe político de la derecha fascista”, quien ya se encuentra en manos de la justicia venezolana, tiene que responder ante las leyes de la República, la Fiscalía y los tribunales, por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución, y al odio, lo que desencadenó hechos violentos que han provocado un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 70 lesionados en todo el país.

 ”No hay derecho, que aun cuando en Venezuela hay plenas libertades democráticas para hacer política, el pueblo se haya visto sometido por pequeños grupos armados, enmascarados, durante días y noches. Desde el 12 de febrero se ha sometido a miles de familias a la tensión de la violencia callejera, a la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno constitucional de la Revolución Bolivariana que yo presido”, recalcó.

 Maduro denunció que grupos de la ultraderecha venezolana, financiados desde Miami, planificaron atentar contra la vida del derechista Leopoldo López con el objetivo de generar una guerra civil en el país.

 ”Nos llegó información de que la derecha, la más ultraderecha en Miami y Venezuela, ante la situación de la orden de captura dictada sobre Leopoldo López, movilizaron a unos grupos para buscarlo y matarlo, y crear una crisis política, y llevarnos a una guerra civil en Venezuela”, informó.

 Explicó que esas acciones fueron planificadas para culpar al Gobierno, ante lo cual, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realizó una llamada telefónica a la familia de López para alertarlos sobre la situación. Luego, se trasladó hasta el lugar donde reside la familia y sostuvo una conversación con ellos, lo que produjo que López decidiera entregarse a la justicia.

 Maduro informó que López fue trasladado a una cárcel fuera de Caracas, donde responderá ante la justicia venezolana sobre sus acciones. “Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, y yo sé que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros, en su corazón saben que nosotros salvamos la vida de su hijo. Que lo sepa Venezuela y el mundo”.

marchapetrolera14ht1392757244

 Rebrote del fascismo

 Ante el rebrote fascista de la ultraderecha más radical para dar un golpe de Estado y acabar con la Revolución Bolivariana y Socialista del Siglo XXI, Maduro recalcó que debe haber cero impunidad y sobre todo justicia.

 ”El fascismo es una infección de la política venezolana y del mundo y ha rebrotado en Venezuela y el único tratamiento que hay es justicia, acabar con la impunidad. Justicia, justicia”, subrayó el jefe de Estado, al recordar que ese fascismo viene auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos regionales como Colombia y Chile.

 ”Quien se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia. El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea (…) Sea gobernador, alcalde, hijo de papá, de mamá, quien sea. Quien venga con violencia va a pagar su violencia ante la justicia”, recalcó.

 Resaltó además que en toda la Gran Patria latinoamericana hay millones de hombres y mujeres bolivarianos, humanistas, pendientes y solidarios con el pueblo venezolano en esta batalla contra el fascismo.

Rechazo a la injerencia

Durante su alocución, el mandatario nacional rechazó de manera enfática la clara injerencia de países como Estados Unidos, Colombia y Chile, todas naciones apegadas a la línea de la derecha internacional y del modelo capitalista.

Al respecto, exigió a los presidentes de esos países a que asuman una postura apegada a la democracia y no a la línea política de la Casa Blanca que promueve la desestabilización en Venezuela a través de la generación de violencia y actos vandálicos.

“Yo voy a defender el derecho a la paz en Venezuela y la voy a defender con toda la fuerza de nuestro pueblo. Ya basta de abusos, ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, expresó con vehemencia el jefe de Estado.

Maduro reiteró su llamado al gobierno de Estados Unidos a que rectifique su política de injerencia en Venezuela.

“Nosotros queremos tener relaciones de diálogo y respeto en condiciones de igualdad (…) sigo haciendo un llamado a la rectificación de la política injerencista de Estados Unidos. Un llamado para que respeten al pueblo de (Simón) Bolívar. ¡Ya basta de sus abusos y arrogancias! ¡Ya basta de su injerencia!”, expresó el Jefe de Estado.

 El presidente Maduro también manifestó que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, pretende “venir a dar lecciones de democracia, cuando no ha hecho nada para defender los intereses del pueblo colombiano”

 ”Yo estoy defendiendo a todos los venezolanos (…) y lo voy a seguir defendiendo con toda la fuerza de este pueblo (…) ¿Qué quieren que haga, que deje a estos grupos enmascarados que sigan agrediendo a nuestro pueblo, y a los trabajadores del Metro?; ¿Qué quiere (Barack) Obama (Presidente de Estados Unidos), que condecore a estos grupos violentos?”, cuestionó el mandatario nacional.

 Gobernadores de oposición a trabajar

El Presidente de la República reclamó a los tres gobernadores de la derecha que se han unido a la campaña de desestabilización del país por no asumir sus compromisos como autoridades regionales.

Estos tres gobernadores son Henry Falcón, del estado Lara; Liborio Guarulla, de Amazonas, y Henrique Capriles, de Miranda, quienes este martes se negaron a participar en la quinta reunión del Consejo Federal de Gobierno, en la que se abordaron temas claves para la aprobación de recursos a las regiones, así como temas referentes para mejorar la seguridad ciudadana.

“Ellos ni lavan ni prestan la batea. Si no quieren trabajar dejen a quienes sí quieren trabajar (…) ya basta de sabotear al Gobierno con sus acciones”, precisó Maduro al recordar que estos gobernadores de manera repetitiva se rehúsan a trabajar y asumir sus responsabilidades.

El presidente Maduro hizo un llamado a estos tres gobernadores a entrar en razón y a trabajar en democracia, razón por la cual los convocó a una nueva reunión del Consejo Federal de Gobierno, instancia a la que deben acudir con obligatoriedad en representación del pueblo que los eligió para ser los encargados de administrar los recursos para el desarrollo de las comunidades

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.