Nacionales

Carlos Delgado.- El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mencionó que el estado mirandino a pesar de contar con el segundo presupuesto de la nación es la entidad más insegura de Venezuela.

“Hoy Miranda es el estado más inseguro del país y tiene que ver con una política de desmontaje de la policía estatal (…) Manejaban 8000 efectivos policiales y bajaron a 900 con una mala dotación, un mal equipamiento y un mal despliegue en la entidad, esto se debe a un tema de desgobierno en Miranda”, sentenció el candidato en una entrevista a un canal de televisión privado.

En este sentido, Rodríguez detalló que en Miranda se comete el 50% de los secuestros del país, con un aumento de 615% los secuestros en el estado y, además de eso, el 20% de los asesinatos en Venezuela ocurren en dicha entidad, fustigando así, al actual gobernador quien maneja el segundo presupuesto de Venezuela, “En los últimos 8 años han administrado 16 mil millones de dólares, han tenido los recursos suficientes para estar con los mejores indicadores de seguridad, de cultura y no es así. Desde mi perspectiva es el resultado de no gobernar”, mencionó Rodríguez.

Por otro punto, aseguró que el cambio de enfoque de la oposición venezolana hacia el “diálogo y consenso” es el indicado para encontrar las soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos. “Los meses previos antes de la constituyente tenían un enfoque de confrontación y de violencia, ahora tienen un enfoque diferente (…) Cualquier problema que tengamos los venezolanos y venezolanas se resuelven dialogando y trabajando”, puntualizó.

Por último, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que el Gobierno Nacional tiene la posibilidad de ganar los 23 estados en las elecciones regionales convocadas para el próximo 15 de octubre por el Consejo Nacional Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.