Congreso JPSUV / Nacionales

14.Abr.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

2psuv630mm14414Prensa AVN.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó este lunes 14 de abril, día en que se cumple un año de la victoria presidencial de Nicolás Maduro, que entre los planes y proyectos que se han realizado durante este tiempo, a beneficio del pueblo, destaca la propuesta de pacificación que Maduro lanzó desde el parque Ezequiel Zamora -antiguo Calvario- para batallar contra «un plan de desestabilización, angustia y zozobra» planificado por sectores de la ultraderecha venezolana, con el objetivo de dar un golpe de Estado.

 «Todas las estrategias del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, han sido encaminadas a la lucha, a la paz, y a mantener el legado de Chávez. Un legado que se traduce en felicidad (…) Si revisamos todo lo que ha sido el desempeño de este año de Nicolás Maduro como Presidente, encontraremos que este año de trabajo ha sido una permanente búsqueda por la paz, por el respeto a este libro -dijo, mientras sostenía entre sus manos un ejemplar de la Constitución Bolivariana- el cual nos incluye a todos», señaló Rodríguez, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas.

 Indicó, además, que en cumplimiento con el legado del comandante Hugo Chávez, primer líder de la Revolución Bolivariana, se han desarrollado jornadas de Gobierno de Calle, se ha fortalecido el Dispositivo Patria Segura, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Misión Nevado, se ha emprendido la lucha contra la guerra económica, entre otros proyectos.

 Como parte de este plan de pacificación, el pasado jueves se llevó a cabo la primera jornada de diálogo entre funcionarios de Estado y representantes de la oposición venezolana, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Días siguientes a esta reunión, el Presidente Maduro resaltó que la jornada había sido muy exitosa, pues les había permitido a los participantes reconocerse e interactuar diferentes opiniones.

 Sobre ello, Rodríguez señaló: «Fue muy positivo para todos que se haya dado este evento», sin embargo, criticó «las verdades y mediaverdades» de la oposición y el no reconocimiento al rechazo y la burla que desde la derecha fue promovida contra el comandante Hugo Chávez, durante todo su mandato presidencial. Esta actitud que la derecha sostuvo por años, «ofendió a su madre, a su padre, a sus hijos, a las personas que lo amamos, a su pueblo», explicó el alcalde.

 Liberación de la periodista Nairobi Pinto

 En su intervención, el alcalde manifestó su alegría luego de conocer la liberación de la periodista venezolana, Nairobi Pinto, durante la madrugada de este lunes en el estado Miranda. Pinto había permanecido secuestrada durante nueve días.

 La liberación de Pinto, expresó el alcalde, forma parte de «un proceso de discusión que se ha abierto con los sectores de la oposición venezolana, la necesidad de que todas y todos, de verdad, de forma sincera, levantemos nuestro esfuerzo, nuestra voz, nuestra mano contra la violencia y por la pacificación del país», señaló.

 Saludó y felicitó a los órganos de seguridad del Estado, por «el esfuerzo que han sostenido en la liberación de Nairobi», y agradeció que la periodista esté de nuevo en su hogar.

 «Ese trago amargo que ella vivió en los últimos días, he llegado a su fin», dijo.

 Rodríguez indicó que con este delito contra la periodista venezolana, y con los más de 18.000 actos violentos que han sido promovidos por grupos terroristas de ultraderecha, «no puede haber impunidad», pues de esta manera se logrará consolidar la justicia y la paz entre los venezolanos.

 «No puede haber paz sin justicia. No puede haber impunidad. No puede haber paz si una persona coloca una guaya en la avenida para causarle la muerte a otra. Nosotros (el Gobierno) respetamos el derecho a la protesta, pero en los márgenes establecidos en la Constitución de la República», expresó el alcalde.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.