Nacionales

21.Abr.2014 / 10:49 am / Haga un comentario

img_9846ft1397931307Prensa AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo que durante la Semana Santa el pueblo venezolano rechazó la violencia, que desde mediados de febrero promueven grupos terroristas de la ultraderecha en sectores focalizados donde gobiernan alcaldes opositores en el país.

«Nuevamente nuestro pueblo derrotó la violencia y pudo disfrutar en paz de un merecido descanso», escribió en su cuenta en Twitter, ‏@RodriguezT_MIJP.

Durante este asueto vacacional, más de 6,3 millones de venezolanos se movilizaron en el país, lo que representa un incremento de 24,61% con respecto a los 5,1 millones que se registraron en el mismo período de 2013.

Al respecto, Rodríguez resaltó el civismo demostrado por los temporatistas y su respeto a las normas; así como expresó sus felicitaciones a los cuerpos del seguridad del Estado por su despliegue.

«Felicitaciones a nuestros cuerpos de seguridad y protección civil por el excelente despliegue», escribió en Twitter.

Más temprano, el ministro Rodríguez destacó el desarrollo «de manera extraordinaria» del dispositivo Semana Santa Segura 2014, que abarcó la activación de 100.000 funcionarios, y señaló entre los resultados positivos la reducción en la incidencia de accidentes.

«La accidentabilidad se ha logrado contener a niveles manejables», dijo a Venezolana de Televisión durante un sobrevuelo por las playas del estado Vargas, en el centro norte del país.

Como balance del dispositivo, indicó que ha habido ocho fallecidos por inmersión en todo el territorio, siete de los cuales estaban en lugares considerados no aptos.

También se refirió a la incautación de más de 90.000 litros de bebidas alcohólicas, que serán destruidos por incumplir la restricción de venta y consumo durante el asueto.

Además, aplicaron 2.173 pruebas de consumo drogas a conductores, de las cuales sólo 54 resultaron positivas, y se han reportado 23.000 infracciones, 10.000 de ellas sancionadas, bien sea por no usar el cinturón de seguridad, por exceso de velocidad o consumo de alcohol mientras manejan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.