Internacionales / Nacionales

6.Oct.2014 / 07:54 am / Haga un comentario

Dilma-Rousseff-e1412601114918-540x407La actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 41,59 por ciento de los votos, por delante del candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, conservador), Aécio Neves, que logró el 33,55 por ciento.

 La segunda vuelta electoral en Brasil presagia una intensa lucha entre candidatos presidenciales de partidos políticos con proyectos opuestos que se enfrentaron en otras ocasiones en el pasado, coinciden analistas políticos locales.

 En la séptima elección presidencial desde el fin del Gobierno militar en 1985, ningún candidato obtuvo más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera ronda, por lo que el próximo 26 de octubre se realizará el balotaje para definir quién será el presidente de la nación.

 “Vamos hacia un tradicional enfrentamiento entre el Partido de los Trabajadores (PT), con Rousseff, y el PSDB, con Neves”, resaltó Lula da Silva.

 Se trata de dos fuerzas políticas muy fuertes, que nada tienen que ver con una candidatura que se crea de la nada, señaló al referirse a la exsenadora Marina Silva, postulante de la organización Socialista (PSB).

 Rousseff se pronunció por la necesidad de no permitir un retroceso del país y señaló que la victoria de anoche demuestra que está en el camino correcto

 Resaltó la importancia de seguir en las calles unidos para cambiar a Brasil, mejorar los servicios de salud y educación, combatir la corrupción e impulsar una reforma política que garantice más democracia.

 Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.