Nacionales

14.jun.2018 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

La selección de fútbol de Rusia no pudo tener un mejor comienzo, inició el Mundial de Fútbol con unas goleada ante la selección de Arabia Saudita, en el primer partido del Grupo A.

El encuentro que fue escenificado en el estadio Luzhnikí de Moscú, capital de Rusia y se demostró el gran nivel del fútbol del país europeo, lo cual se evidenció en el marcador que cerró 5-0, gracias a un doblete de Denis Cheryshev.

Los de casa saltaron al terreno de juego con una formación de 4-2-3-1, además teniendo de su lado al jugador número 12, el público moscovita

Luego del pitazo inicial sólo pasaron 12 minutos en el que el ataque de los locales surgiera efecto. Aleksander Golvin vió un centro al área que fue rematado de cabeza por Yuri Gazinskiy, quien estaba colocado en el palo izquierdo de la portería y la mandó a guardar.

La ofensiva local fue una avalancha ante el arco rival. Los saudíes resistieron hasta donde pudieron tratando de evitar que no les llenaran el saco. Sin embargo, a dos minutos de culminar el primer tiempo caería el 2-0.

Allí aparecería la figura del encuentro, Denis Cheryshev quien marcaría, el primero de sus dos goles, con un potente remate de izquierda. De esta manera ambas oncenas se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Rusia no dejaría de demostrar lo mucho que ha crecido su fútbol. Al minuto 71 Artem Dzyuba recibiría una pase de los botines de Aleksandr Golovin, para rematar de cabeza y colocar el 3-0 en el marcador.

Ya a punto de finalizar el encuentro, y con la moral en alto, los rusos no dejaron de atacar. Culminados los 90 minutos, y en tiempo agregado, llegaría los dos últimos tantos. El primero al 91 cuando Cheryshev vuelve a sacar un remate de pierna izquierda.

Finalmente, el 5-0 lo colocaría otro de los jugadores destacados del partido: Aleksandr Golovin, quien de manera magistral cobra un tiro libre con sus pierna derecha que sentencia el encuentro.

De esta manera, Golvin se convierte en el primer jugador con un gol y dos asistencias en un partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo.

Esta se convierte en la segunda mayor goleada en un partido inaugural de la Copa del Mundo, tras el encuentro en el que la selección de Italia venció 7-1 a sus similar de Estados Unidos del 27 de mayo de 1934.

Rusia se coloca así como primero del Grupo A con tres unidades, mientras que Arabia Saudita no acumula puntos en esta primera jornada. La primera jornada de este Grupo A culmina este viernes con el partido entre Uruguay y Egipto.

El próximo encuentro de Rusia será el 19 de junio ante su similar de Egipto, mientras que los saudíes se verán las caras ante Uruguay el día 20 del mismo mes.

Ficha técnica del partido:

Rusía: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev; y Smolov.

DT: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudí: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassim, Al Shehri; y Al Sahlawi.

DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Luzhnikí de Moscú

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.