Nacionales

26.Feb.2013 / 12:03 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- Tras proyectar un vídeo de las investigaciones que en 10 años ha realizado la encuestadora Hinterlaces, su director, Oscar Schemel, denunció al ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como responsable de iniciar la campaña de descrédito que empezó hace un año contra la firma.

El equipo de la encuestadora, que reúne al menos a 60 profesionales, ha sido objeto de una campaña de descrédito luego de que sus investigaciones evidenciaran la simpatía de la mayoría del pueblo venezolano por la candidatura del candidato a la Presidencia, Hugo Chávez, y el proyecto socialista.

«Quiero dirigirme al señor Henrique Capriles. Él fue quien ordenó esta campaña de descalificaciones contra nosotros. Tuvieron el descaro de contactar a ex empleados de la compañía para involucrarlos en una campaña de difamación contra nuestra empresa», precisó Schemel.

Agregó que incluso invitaron a parte de su equipo a que asistiera al Comando Venezuela, a fin de involucrarlo en la campaña de descrédito.

Denunció que el dirigente del partido de derecha Primero Justicia ataca a la encuestadora «sólo por decir la verdad», y señaló que el ex candidato «ha incurrido en errores políticos y morales muy graves. Sólo porque los resultados de nuestros estudios no le gustan, no le satisfacen o no son los que él quisiera oír», cuando lo que ha tratado de hacer la encuestadora es aportar una mejor y más profunda comprensión de lo que está ocurriendo en Venezuela.

«Tenemos un compromiso con la verdad, tenemos un compromiso con el país, nuestros estudios nos han acercado a la nueva cultura política, nos ha acercado de manera intensa a lo que sienten y piensan las mayorías populares», subrayó.

Mencionó que recientemente se ha abierto un debate a lo interno de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), en el que se cuestiona a Capriles por sus carencias y errores, por sus abusos y mezquindades en la reciente campaña electoral presidencial, donde resultó perdedor con una diferencia de más de 11% de los votos.

«No aceptamos sobornos ni chantajes, rechazamos cualquier acusación que ponga en duda nuestra integridad y la de nuestro equipo de profesionales y nos reservamos acciones legales por difamación ante quienes usan medios masivos para intentar, infructuosamente, desprestigiarnos», sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.