Nacionales

27.Ago.2009 / 02:18 pm / 1 Comentario

Telesur.- La asociación de Colombianos en Venezuela inaugurará este jueves una nueva base de paz con el fin de contrarrestar la amenaza que implica para la región el acuerdo militar que pactó el gobierno de Colombia con Estados Unidos (EE.UU.) para la instalación de siete bases militares norteamericanas.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Tanus, informó que en este nuevo espacio se realizará un foro de discusión previsto para este jueves en el Consejo Legislativo de Barcelona, al oriente del país.

El anunció se hace luego que el presidente de esta nación, Hugo Chávez, solicitara este miércoles que este tipo de centros brinden información a todos los ciudadanos, tanto venezolanos como colombianos para que «conozcan lo que realmente se está diciendo y haciendo aquí en Venezuela».

Durante un Consejo de Ministros televisado desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), el gobernante expresó que todo el pueblo colombiano tiene la necesidad de oír las verdaderas ideas que se expresan en el país, »que no son otras que la del padre (Simón) Bolívar. Tienen derecho a saber que ellos son nuestros hermanos, que somos sus amigos y que no somos ninguna amenaza para Colombia».

A su vez, el mandatario venezolano destacó, que el gobierno que preside se encuentra en la obligación de hacer todo los esfuerzos para que su voz llegue al pueblo colombiano.

Uno de los objetivos planteados por Chávez es la utilización de estos espacios de paz para la creación de consultorios médicos en los que puedan ser atendidos gratuitamente los colombianos que tengan más necesidades.

Las Bases por la Paz son una propuesta del presidente Chávez, para contrarrestar la amenaza que representan para la región latinoamericana, las bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

Se presentan como foros permanentes de discusión y encuentro, donde se dará a conocer la real situación social del pueblo colombiano y la ampliación de la estructura militar extranjera en este país, con la intención de crear mayor grado de conciencia en los pueblos de ambos lados de la frontera.

La primera de estas bases de paz fue creada el pasado 12 de agosto en el estado venezolano de Carabobo, al centro norte del país, en presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Esta base servirá como oficina de atención a los inmigrantes colombianos residenciados en Venezuela y servirá de escenario de encuentro entre las comunidades latinoamericanas para discutir temas como soberanía alimentaria, comercio binacional y seguridad.

En esta iniciativa participan varias organizaciones sociales y populares, consejos comunales, así como los cónsules de Venezuela en Colombia, alcaldes, representantes del alto mando militar e instituciones del Estado venezolano.

Chávez reiteró que las autoridades neogranadinas, con las instalaciones de estas bases militares, le da pie al imperio norteamericano para que logre su objetivo expansionista en el mundo.

 

Comentarios

27.Ago.2009 03:02 pm
Roberto dijo:

Nota muy interesante y realmente importante para que la conozca toda la juventud latinoamericana. Sería interesante contar con videos de las actividades que puedan verse desde youtube o bien otro proveedor, lo que está sucediendo en venezuela es algo que tiene que conocer todo el continente. La juventud puede lograrlo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.