Nacionales

20.Oct.2016 / 12:53 pm / Haga un comentario

CvN4iokXgAAz3rh

 

Este jueves se instala en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en Caracas, la I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz expresó que “Con la llegada de Venezuela al Mercosur, hubo un gran cambio en favor de nuestros pueblos indígenas. Nuestros pueblos originarios, son el símbolo de la resistencia”, acotó.

“Chávez le dio legalidad y visibilidad a nuestros Pueblos Indígenas (…) Esto es un logro importante“.

Asimismo istúriz invitó a los Pueblos Indígenas a que tengan y mantengan una buena organización. “Hay que tener conciencia porque la lucha política sin fuerza, no significa nada. “Hay que preservar la raíz, la identidad, la cultura y el idioma de nuestros Pueblos Indígenas”, agregó.

La cumbre abre un espacio de participación protagónica para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur.

En el encuentro se instalarán cinco mesas de trabajo, dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas, educación, salud, desarrollo cultural y autosustentabilidad y pueblos indígenas y descolonización.

En el acto está presente el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.