Juventud / Nacionales

2.Jul.2013 / 07:19 pm / Haga un comentario

IMG-20130702-WA0003Prensa AVN.- Estudiantes de educación media y universitaria se incorporarán en las próximas semanas a la Misión Jóvenes de la Patria, mediante diversos talleres de formación que les permitirán conocer sus vértices y sumarlos a sus potencialidades, indicó este martes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

«Hemos acordado hacer un taller para promover la misión en todo el movimiento estudiantil y explicarles cómo funciona, para que a partir del próximo año se pueda aplicar en todos los espacios de trabajo», señaló el también ministro para la Juventud durante una asamblea estudiantil realizada en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El objetivo de estos talleres es que los jóvenes conozcan el funcionamiento de la misión y puedan aplicarlo en sus liceos y universidades, tomando en consideración los ámbitos comunicacional, recreacional, formativo, organizativo, productivo y preventivo, explicó Rodríguez.

Acompañado de estudiantes de las 63 universidades del país y de más de 800 aldeas universitarias, Rodríguez destacó la importancia de visibilizar las potencialidades de los jóvenes mediante este programa social puesto en marcha desde el pasado 6 de junio para atender proyectos socioproductivos, turísticos, deportivos y culturales presentados por adolescentes venezolanos.

Sobre el ámbito formativo, habló de la necesidad de promover congresos de matemáticas, física, química, así como festivales de música y teatro y la promoción deportiva en las casas de estudios.

Acerca del campo productivo, se refirió a los jóvenes venezolanos como a una generación de relevo necesaria para el desarrollo del país. Para ello impulsarán la creación de empresas juveniles, ferias de gastronomía y redes de posadas a fin de impulsar el turismo juvenil, entre otras acciones.

En materia preventiva hizo especial énfasis en la importancia de reimpulsar el programa de formación en salud sexual y reproductiva, y en el área comunicacional informó sobre la creación de una red de radios y medios digitales para el sector universitario y de educación media.

«Invitamos a toda la juventud venezolana, a aquella juventud que quiera hacer un país, que quiera construir una patria más segura, a que se sumen a esta misión», destacó Rodríguez.

Informó además que este miércoles 3 de junio se realizará el lanzamiento del Registro Nacional de Organizaciones Juveniles para sistematizar su diversidad en distintas áreas de acción.

Protagonismo estudiantil

Luego de participar en la actividad, Carla Briceño, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, opinó sobre la responsabilidad que tienen los universitarios venezolanos. «En nuestros hombros pesa la responsabilidad de organizarnos, de trabajar cada vez más unidos para el fortalecimiento de este proceso y para seguir luchando por nuestras reivindicaciones».

Por su parte, el dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Marcos Durán, dijo que la asamblea sirvió para que el grupo de estudiantes conociera los planes que tiene previsto desarrollar el Ministerio para la Juventud en universidades y liceos.

«Qué mejor manera de avanzar tiene un país si no es con educación y con esta misión», ratificó el universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.