Nacionales

5.Sep.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

La gobernadora de Falcón interactuó con Freddy Gutiérrez y Yepfri Argüello

 

Prensa Gobernacion de Falcon, Invitada especial al programa En la Movida Moderado por Freddy Gutierrez , que transmite ANTV Televisión, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, resaltó los logros obtenidos en materia de vivienda durante la realización del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la entidad occidental.

Lugo mencionó en primer lugar la construcción de 30.422 casas, diseminadas en varios grupos, entre las cuales destacan 11.484 por vía de la meta anual de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 4.474 en el Desarrollo Habitacional “Ciudad Carirubana”, 2.000 más en Punto Fijo, gracias al convenio Venezuela-Brasil y 90 del programa SUVI, a ejecutarse en Santa Cruz de Bucaral, en el fronterizo municipio Unión.

También está la puesta en marcha del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector Zumurucuare, municipio Miranda, recordó la gobernante, “además de otras 12 mil viviendas que serán construidas a partir de la instalación de una planta de componentes prefabricados”.

En esa tónica, explicó la mandataria, “contaremos asimismo con la segunda línea de producción del Complejo Alfarero Jirajara, relacionada a la producción de tejas y mosaicos de revestimiento de arcilla, con una capacidad de 25.000 tejas y 1.250 metros cuadrados de mosaico diarios”.

“El Gobierno de la Eficiencia en la Calle  también dejó a Falcón una planta de producción de agregados, extracción y transformación de marmóreas y calizas”, agregó la gobernadora, además de más de 32 millones bolívares destinados a la adquisición de equipos y maquinarias, orientados al incremento de la capacidad instalada de la Constructora Falconiana de Vivienda C.A. (Confalvica)

Es bueno acotar, agregó Stella Lugo, “que estos proyectos, los referidos a las plantas, forman parte de los acuerdos aprobados en fecha reciente en el marco de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela”.

Teniendo como fondo el antiguo edificio Santa Rosa, también conocido como la Casa de las Cien Ventanas, Lugo habló acerca del rescate del Patrimonio y todas las vicisitudes que ha debido sortear el estado Falcón en los últimos años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.