Deportes / Juventud / Nacionales

24.Oct.2012 / 04:42 pm / Haga un comentario

En el tercer día de competencias, el equipo de Bolívar lidera el Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima, categorías masculino y femenino, que se desarrolla en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Bolívar suma 148 puntos y es seguido por las delegaciones de Carabobo y Yaracuy, que contabilizan 124 y 120, respectivamente. Hasta hoy miércoles se efectúan las competencias individuales.

En el certamen deportivo participan más de 400 jóvenes, futuras figuras de la esgrima venezolana en representación de 18 estados del país. En la cita se disputan combates de las tres armas que conforman la disciplina: sable, espada y florete.

Este jueves arrancarán las competencias por equipos en las especialidad de sable y espada masculina.

La justa finalizará el sábado 27 y se conocerá el nuevo monarca nacional del deporte en Venezuela.

El director técnico de la Federación Venezolana de Esgrima, Carlos Gómez, señaló que este torneo cierra la categoría juvenil por este año, pero restan el Campeonato Nacional Adulto y los Juegos Deportivos Universitarios (Juvines).

Gómez agregó que el Nacional Adulto se realizará en Mérida del 26 al 2 de diciembre  y completará el cronograma de actividades de la esgrima en el país.

Adelantó que del 16 al 20 de noviembre (fecha tentativa) se realizarán los Juveniles que tendrá como sede las Instalaciones de la Academia Militar de Caracas.

Clasificación General

Equipo           Puntos

1. Bolívar        148

2. Carabobo   124

3. Yaracuy      120

4. Lara            118

5. Mérida          98

6. Dto.Capital   90

7. Barinas        84

8. Sucre           72

9. Miranda        34

10. Guárico      24

11. Anzoátegui 24

12. Aragua       10

13. Cojedes     10

14. Zulia           10

15. Falcón         8

16. Trujillo         8

17. Vargas        4

18. Monagas     2

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.