Nacionales

1.Abr.2015 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta este martes se han movilizado 6 millones 800 mil temporadistas en lo que va de asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 33% en comparación con el año pasado, indicó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

 En su intervención en el programa En Contacto Con Maduro, Izarra indicó que las proyecciones iniciales hechas por su despacho, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) referían que la movilización en esta época crecería solo 17% en todo el asueto, lo que equivalía a 7 millones de temporadistas.

 A esta fecha, «casi se duplica la proyección que habíamos tenido al inicio de la temporada. Y todavía no han llegado los días de más movilización, que es a partir de mañana miércoles (…) Nunca se había movilizado tanta gente como lo ha hecho este año. Podemos llegar a las 9 millones de personas».

 Esta movilización, además, «quiere decir que hace falta una coordinación más precisa, que optimicemos los esfuerzos por resguardar la movilización de nuestra gente», expresó Izarra, quien indicó que ese despliegue no solo incluyen playas, sino aquellos lugares reconocidos por sus tradiciones religiosas, como Achaguas, estado Apure, o Cúpira, en Miranda, «que también son objeto de nuestro respaldo y acompañamiento».

 «Muchos países del mundo quisieran tener los niveles de movilización turística que goza Venezuela», refirió Izarra, quien agregó que otras naciones «dedican campañas para la movilizar a su gente internamente. Pero, ¿qué ocurre? Esos países no gozan de un nivel de inclusión social, del dinamismo económico, de cifras que tienden hacia el pleno empleo, de participación de la actividad económica como ha ocurrido en Venezuela a raíz de la Revolución Bolivariana, sobre todo en los últimos años».

 Por su parte, el presidente Maduro indicó que nunca antes se había acompañado de manera tan integral los asuetos de Carnaval y Semana Santa, al brindar mayor atención a la promoción de las tradiciones de ambas épocas.

 «Nunca antes había habido una atención tan esmerada, amorosa, de todos los eventos culturales que van acompañados del Carnava y Semana Santa», que simbolizan el mentizaje cultural del pueblo venezolano, expresó Maduro.

 El jefe de Estado, además, pidió que esta época sea aprovechada para la reflexión y el descanso. «Que la Semana Santa sea de esos buenos momentos que necesitamos acumular para construir un 2015 victorioso, un buen año 2015. No ha podido ni podrán nosotros, ni con emboscadas económicas, ni con decretos de Obama, con nada. Que vaya aprendiendo: en Venezuela hay una Revolución Bolivariana, popular, y se respeta».

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.