Comunicados / Nacionales

27.Abr.2009 / 02:39 pm / 1 Comentario

PRONUNCIAMIENTO DE LA JPSUV SOBRE EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL ECUADOR

Una vez más, los bravíos pueblos de los andes ratifican su determinación en favor de profundizar la Revolución en Nuestra América. Esta vez ha sido el pueblo ecuatoriano el que decidió con su movilización y conciencia, la radicalización de las transformaciones lideradas por su Presidente, Rafael Correa.

El triunfo electoral del Movimiento Alianza País, es una expresión rotunda de la vocación libertaria de las mayorías históricamente marginadas en ese hermano país. Son éstos los resultados de la activación del poder originario y soberano del pueblo que, a través de una Asamblea Constituyente, plasmó sus aspiraciones, luchas y conquistas históricas en la nueva Constitución Política del Ecuador. Carta fundamental que sienta las bases del Estado Plurinacional para desarrollar el Régimen del Buen Vivir de sus pueblos indígenas, dejando atrás la larga y triste noche colonial y neoliberal.

Reconocemos en esta victoria popular, una derrota para el Imperio, para las transnacionales que pretendieron y aun pretenden asfixiar al pueblo, para las corporaciones mediáticas, para la oligarquía financiera y latifundista. Es una derrota para todos los que siempre se burlaron del pueblo y, sobre todo, para aquellos que lo subestimaron.

La JPSUV hace propia la alegría que hoy recorre ese territorio andino y con ello, reafirma su convicción de que la única vía posible de salvación de los pueblos y del planeta, está en la construcción del socialismo. En este sentido, manifestamos que estos resultados refuerzan aun más el camino emprendido por nuestra Revolución Bolivariana. Sin embargo, como todo proceso de cambios profundos y rápidos, el proceso ecuatoriano sigue amenazado por los que persisten en preservar los privilegios que obtuvieron a costa del hundimiento del país en profundas crisis. Esta condición nos exige mantener las alertas y la movilización permanente porque el Imperio no descansará hasta truncar nuestra esperanza.

Como bolivarianos y bolivarianas atestiguamos con orgullo el alzamiento definitivo del sueño de nuestro padre, sumándonos como protagonistas de este momento estelar de la historia en el que no tenemos otra oportunidad más que ésta, para arrasar victoriosos por la unión de la Patria Grande. Este es el espíritu que nos lleva hoy a abrazarnos con las juventudes socialistas del Ecuador, asumiendo el indoblegable compromiso ético y político de edificar juntos una alternativa contra-hegemónica que impulse y consolide la revolución en todos los ámbitos de la vida.
Caracas, lunes, 27 de abril de 2009

 

Comentarios

3.May.2009 09:26 pm
HARRY GATO LÒPEZ dijo:

EL TRIUNFO DEL CAMARADA CORREA, REPRESENTA UNA VEZ MAS EL AVANCE DE LA IZQUIERDA EN EL CONTINENTE AMERICANO Y LA PROFUNDIZACIÒN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO. NO AL IMPERIALISMO Y AL CAPITALISMO SALVAJE.

NUESTRO NORTE ES EL SUR.

GATO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.