Actividades JPSUV / Nacionales

9.Jun.2011 / 11:53 am / Haga un comentario

AVN.- Tito Oviedo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó, ante la plenaria del Parlamento, la creación de una comisión especial que investigue el enfrentamiento ocurrido la mañana de este jueves a las puertas de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar, que arrojó un dirigente sindical fallecido y dos heridos.

El asambleísta sugirió que la instancia esté dirigida por integrantes de la Comisión de Política Interior y miembros del bloque parlamentario de Guayana, para que se establezcan las responsabilidades y se sometan a la justicia.

En el enfrentamiento murió Renny Rojas, un joven dirigente revolucionario integrante del PSUV en la zona.

Oviedo responsabilizó de lo sucedido a Rubén González, quien fue secretario general del sindicato de Ferrominera, y estuvo privado de libertad por más de un año. El diputado indicó que González es actor y cómplice de lo ocurrido.

El parlamentario dijo que el tiroteo que ocurrió a las puertas de la empresa forma parte de un plan orquestado por “las viejas cúpulas que controlaron Guayana y las empresas básicas, dirigido por personajes del oposicionismo que quieren convertir la zona en un caos y poner la mano de nuevo sobre la dirigencia sindical”.

“Exigimos justicia para este joven y todo el caos que se pretende fomentar en Guayana”, indicó Oviedo, quien pidió un minuto de silencio para Rojas en la sesión de la AN.

Aseguró que el pueblo de Guayana sabe quiénes fomentan la violencia en la zona.

El presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, indicó que al concluir la sesión, integrantes de las comisiones de Política Interior y de Desarrollo Integral se reunirán para tomar las medidas correspondientes sobre esta situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.