Actividades JPSUV / Nacionales

24.Ago.2010 / 09:40 pm / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- Jóvenes candidatos a diputados del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitaron al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación penal contra diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que operan en el país, por considerar que las mismas son financiadas por el estado norteamericano a través de diversas instituciones suscritas al Departamento de Estado de ese país.

Así lo informó este martes, Andreína Tarazón, candidata por el circuito 3 del Distrito Capital, desde la sede de la Fiscalía General de la República, quien junto a Jorge Amorín y Robert Serra, entregó pruebas provenientes de documentos desclasificados publicados por el propio Estado norteamericano.

«Hemos evidenciado que en los últimos dos años, se ha recibido un financiamiento por más de 4 millones de dólares a distintas ONG como la Ana Frank, Espacio Público y Súmate y creemos que es muy importante que se abra una investigación seria en este sentido», dijo la candidata pesuvista.

Tarazón indicó que la presencia de los jóvenes pesuvistas ante el MP, obedece a la necesidad de introducir la denuncia formal contra más de 10 ONG, así como, el adiestramiento de más de 140 periodistas y medios de comunicación que han recibido recursos del Departamento de Estado de los EE,UU.

Aseguró que la solicitud introducida ante la Fiscalía también busca establecer cómo estas organizaciones e individualidades inmersas en estos hechos, lograron obtener los dólares, si en el país existe un proceso de control de cambio.

También exigió a la oposición venezolana colocarse del lado de los intereses de los venezolanos y las venezolanas, al tiempo que los invitó a no hacerle el juego a los intereses foráneos.
LOS IMPLICADOS

Por su parte, Jorge Amorín, candidato por el circuito 3 del estado Miranda señaló que personas como María Eliza urbaneja, Armando Figueredo Planchart, Paulina Gamus de Cohen, Carlos De Armas, Ildemaro Nuñez Torres, Néstor Luis Garrido y Edgar Cervini Lecuna, todos ciudadanos venezolanos miembros de la ONG Ana Frank.

Amorín recalcó que la ONG Ana Frank «se ha dedicado a tapar el financiamiento que ha recibido del Departamento de Estado norteamericano, haciendo actividades en centros comerciales y en universidades privadas».

Igualmente, nombró a los ciudadanos Alejandro Plaz Castillo, Víctor Antonio Bellaborsky Peña, Carolina Jaimes de Gribi y María Corina Machado. Así mismo, destacó que la asociación civil Súmate es una organización que se ha asumido como un Consejo Nacional Electoral (CNE) paralelo y es a quien la oposición reconoce como CNE.

Además mencionó al ciudadano Carlos José Correa Barros, miembro de la ONG Espacio Público, el cual reconoció públicamente que efectivamente esa organización recibe recursos del extranjero, pero no dijo quién la financia.

«Sabemos que (el financiamiento) lo reciben de la National Endowment For Democracy (NED), la Usaid, (…), Freedom House, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, son estas mamparas que crea el Estado norteamericano para financiar ONG y así hacer campañas políticas que no pueden apoyar por los partidos políticos», sentenció el joven pesuvista.

Otros grupos enumerados por el candidato a diputado en Petare son Lidera, Asociación Civil Control Ciudadano, Ciudadanía Activa, Liderazgo y Visión, Cedice Libertad, Queremos Elegir, Ojo Electoral, Provea, Radar de los Barrios, Cofavic, Sin Mordaza, Venezuela Vigilante, Asociación Civil Convite, Futuro presente, Venezuela Sin Límite, Sinergia, Una Ventana a la Libertad, Pro Paz y Asociación Civil Ronald Mc Donald.

«Son parte de este grupo que se vale de juegos y manipulación de los niños para conseguir financiamiento, para ser tarifados y ser parte de los que el presidente Chávez ha llamado quinta columna», ratificó Amorín.
TRAICIÓN A LA PATRIA Y CONSPIRACIÓN

Entretanto, Robert Serra, candidato a diputado del Psuv, por el circuito 2 expresó que enmarcados en la leyes venezolanas, los jóvenes pesuvistas acuden al MP para denunciar estos «hechos que podrían revestir delitos como traición a la patria o conspiración, tipificado en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal».

Invitó a los ciudadanos miembros de esa «quinta columna» los cuales están inmersos en los delitos indicados, a quitarse la máscara para que el país los conozca y los calificó como una oligarquía que no responde a los intereses de la patria. «Ellos no quieren al pueblo pobre, pero les exigimos que respeten la legislación venezolana y que entiendan que Venezuela se respeta», comentó Serra.

Finalmente, advirtió que «después de enero Andreína Tarazón, Jorge Amorín y Robert Serra hablaremos de esto en enero ante la Asamblea Nacional».
Texto/ Sandra Izarra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.