Nacionales

25.Mar.2009 / 04:30 pm / Haga un comentario

Según indicó el ministro Héctor Navarro, sólo lograron paralizar 168 planteles educativos de un total de 28.424 a nivel nacional. Zulia fue el estado con más colegios paralizados (2,4 por ciento). En Vargas, Táchira, Trujillo, Falcón y Nueva Esparta no hubo incidentes. Hubo 67 por ciento de asistencia estudiantil.

El Presidente Hugo Chávez, y el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, informaron que sólo 168 planteles educativos, de un total de 28.424 a nivel nacional (incluidos los planteles privados) se paralizaron o trataron de hacerlo este miércoles, ello tras un paro convocado por algunas de las confederaciones de maestros y profesores al mismo tiempo que otras de ellas se reúnen con el gobierno central para la discusión del contrato colectivo del sector.

Indicó Navarro que el paro tenía motivaciones políticas, y que la oposición intentaba crear protestas tras los anuncios anticrisis hechos el sábado por el Presidente, que ellos calificaban de «neoliberales». Pero al no calar en la población, «se quedaron solos».

En proporción, sólo trataron de pararse el 0,59 por ciento de los planteles, explicó el Presidente. La asistencia de estudiantes fue del 67,65 por ciento. «Hubo estados donde no hubo ni un sólo plantel paralizado», indicaron: Vargas, Táchira, Trujillo, Falcón y Nueva Esparta.

Chávez expresó que «el único estado donde lograron pasar del 1 por ciento fue el estado Zulia, como 2,4 por ciento. Bueno, para que digan que llegaron a una gran éxito en el Zulia».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.