Nacionales

28.Ago.2013 / 05:44 am / Haga un comentario

sony1630Noticias 24.- En el programa “Punto y Aparte”, de Noticias24 Radio, el politólogo Rolando León conversó con Sony Sánchez, miembro de la directiva nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y candidata al Cabildo Metropolitano, sobre las elecciones municipales.

A su juicio, la juventud no era una población politizada, pero desde 2002 “ya simpatizaba con el comandante Hugo Chávez y decidí militar en el partido”.

Relató que ha formado parte del ministerio de la Juventud, en las estructuras ejecutivas del Psuv y otros cargos: “Aún siendo joven, he sentido las oportunidades que da la revolución“.

Dijo que en el oficialismo “hay una juventud activa en los procesos de decisión en las universidades, espacios comunitarios, hay diputados y ministros. En cambio, los jóvenes de la oposición se prestan para protestas, pero a la hora de tomar decisiones no son tomados en cuenta”.

Según Sánchez, personajes como Héctor Rodríguez, Andreína Tarazón y Jehyson Guzmán “son el ejemplo de esa juventud activa”: “En el caso de Miranda ya hay más de 40 jóvenes que se han levantado para participar en las elecciones”.

A su juicio, el método de escogencia de los candidatos para las municipales “fue aprobado por el partido, a través de distintas consultas a los Comandos de Campaña Hugo Chávez, a las bases de la tolda. Nosotros tenemos varios métodos para elegir y este fue uno”.

Respecto a Ernesto Villegas, candidato por la Alcaldía Metropolitana, expresó que es “un chamo que tiene mucha conexión con la gente, muy fresco y viene con una gestión comunicacional muy buena, con propuestas de servicios y seguridad”.

Mientras que aquellos candidatos que se han catalogado como “mediáticos” como Winston Vallenilla o “El Potro” Álvarez, considera que se “ha percibido de buena manera en los distintos municipios, pues la gente está cansada de votar en contra de un proyecto”.

En su opinión, “el escenario electoral de ahora es otro y la gente votará en función de su necesidad y tomando en cuenta las respuestas del Gobierno”.

Al ser cuestionada por el significado de las elecciones del 8-D, señaló: “Es consulta municipal para que se elija las autoridades que van a dirigir los municipios. Ese empeño de creer que es un plebiscito es un chantaje que ya se vio el 14-A. Por lo tanto, les invito a reconocer los resultados”.

Aseguró que la revolución ha construido “las propuestas de Gobierno con la gente“. Por lo tanto, dijo que Villegas “mantendrá el trabajo para todos, aunque el escenario sea favorable para la oposición en otros municipios como Sucre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.