Nacionales

5.Feb.2013 / 06:52 pm / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco.- Venezuela ha vivido 168 años de torturas, desapariciones forzadas, fusilamientos y asesinatos, durante el proceso de dominación y conquista española, en 1830, hasta el último gobierno del denominado ‘Pacto de Punto Fijo’, presidido por Rafael Caldera (1998).

Así lo manifestó este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, a propósito del homenaje póstumo dedicado al estudiante Noel Rodríguez.

“En 1830, con la muerte de El Libertador, con la dispersión de la tendencia revolucionaria -sintetizada en Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, entre otros- se impuso la patria de los mantuanos, los terratenientes y de los comerciantes con sus leyes de azote (…) En los últimos 40 años, con ese régimen delictual llamado ‘puntofijismo‘, se heredó la mentira con la cobardía”, argumentó.

Soto Rojas también señaló: “Nos toca pelear en varios teatros; incluso, en plena Revolución Bolivariana también ha habido asesinatos y desaparecidos por parte de esta oligarquía, que en el Gobierno y en la oposición, usan la represión”.

En 2011, el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) denunció que desde hace ocho años 256 dirigentes campesinos han sido víctimas del sicariato.

Por último, el líder revolucionario manifestó su felicidad por el proceso de cambios que se gesta en el país,que actualmente reivindica la memoria de las venezolanas y los venezolanos asesinados por las fuerzas represoras del pasado.

“Ha habido alegría y tristeza (se refiere al homenaje póstumo dedicado al estudiante Noel Rodríguez); pero más alegría, porque estamos en pleno proceso de la Revolución Bolivariana con el liderazgo del comandante Chávez”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.