Deportes / Nacionales

7.Jun.2018 / 08:32 am / Haga un comentario

venezuela

En los XI de los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, la delegación venezolana de taekwondo consiguió seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, y revalidó el título logrado en la edición de 2014 efectuada en Santiago de Chile.

En este deporte se destacaron Virginia Dellán, en la categoría menos 49 kilogramos (-49kg) tras lograr una medalla de oro, Freymar Marcano sumó otra dorada en -67kg, Yohandri Granados consiguió plata en -58kg y Carlos Rivas añadió otra plateada en -80kg durante las competencias de este martes.

Luego, Carolina Fernández alzó una de plata en +67kg y Edgar Contreras agregó una de bronce en -68kg en los combates de este miércoles.

Con estos resultados Venezuela lidera la tabla de posiciones en taekwondo. En segundo lugar está Colombia, con dos de oro y dos de bronce, y en tercer lugar Brasil con dos de oro y dos de bronce.

“Nosotros somos unos guerreros por naturaleza, somos unos campeones para la vida, por eso es que aunque nuestra preparación fue tan difícil por el tema de la falta de roce internacional, venimos y dimos la cara por Venezuela”, expresó Carolina Fernández citada por la Federación Venezolana de Taekwondo, en nota de prensa.

Por su parte, Edgar Contreras manifestó el compromiso de los atletas en buscar otros triunfos en eventos importantes como los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla.

“Estamos seguro que vamos a dar de qué hablar como históricamente lo hemos hecho en todo el mundo”, dijo Contreras, citado por la mencionada federación.

Venezuela regresó a la cima del taekwondo suramericano en Santiago 2014 después de 20 años, tras ganar el título por equipos con dos medallas de oro, una plata y tres bronces, por encima de Colombia, Argentina, Chile, Surinam, Panamá, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador y Aruba.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.