Internacionales / Nacionales

30.Oct.2009 / 07:53 am / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El ministro del poder popular para el interior y justicia Tareck El Aissami, compareció ante la Asamblea Nacional, donde develó un documento oficial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), de Colombia, sobre un plan de espionaje y desestabilización contra nuestro país, y otras regiones del Sur.

De esta manera, Colombia, una vez más, queda al descubierto, frente al pueblo venezolano, por llevar adelante, siguiendo instrucciones del imperio yanqui, planes macabros en contra de Venezuela y los países que han adoptado la política integradora del socialismo de estos nuevos tiempos.

Caracas, 29 Oct. ABN.- Un documento oficial de contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia sobre un gran plan de espionaje y desestabilización contra Venezuela y otros países del Sur, fue presentado este jueves por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.

La presentación del documento fue realizada por El Aissami durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

El documento oficial del DAS refleja un interrogatorio realizado por funcionarios de contrainteligencia a otra integrante del departamento, Mónica Xiomara Cardozo responsable de una fuga de información sobre un plan denominado Salomón.

De acuerdo con las investigaciones que realizan los organismos de seguridad del Estado venezolano, que obtuvieron dicho documento del DAS, este plan incluye planes de espionaje y desestabilización con otros países de la región.

Tal como lo indica el documento de contrainteligencia, Cardozo poseía un pendrive con información del proyecto Salomón, que prestó a otros funcionarios.

Contrainteligencia señala en su investigación que Cardozo no debía tener esa información puesto que ya no estaba a cargo de dicho proyecto, y más siendo Salomón un plan «secreto» y de seguridad de Estado.

El pasado 2 de octubre los organismos de seguridad de Venezuela capturaron a tres funcionarios del DAS en el estado Aragua, quienes realizaban acciones de espionaje en el país.

Los ciudadanos, dos colombianos y uno venezolano, se encuentran detenidos actualmente y aún se lleva a cabo la investigación al respecto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.