Nacionales

7.May.2014 / 07:34 am / Haga un comentario

005_fb_5089_1399429374Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a las fuerzas revolucionarias a formarse en lo moral para estar por encima de cualquier dificultad.

«Tener patria es tener paz, independencia, soberanía y la dignidad de un pueblo», aseveró el mandatario en la séptima edición de su programa En Contacto con Maduro, en el que analizó los avances de la segunda fase de la ofensiva económica.

Señaló que en lo individual y en lo colectivo hay que prepararse para enfrentar cualquier dificultad, «como nos dijo el comandante Hugo Chávez, debemos prepararnos para que en cualquier circunstancia sigamos teniendo patria».

Indicó que en los tiempos difíciles que ha vivido Venezuela, producto de los actos terroristas que ha desarrollado la derecha nacional e internacional en el país y que han generado la muerte de 41 ciudadanos, «la fortaleza moral de la mayoría de este pueblo ha permitido pasar una y otra prueba, y los daños que han acarreado a la patria un grupo de ambiciosos».

El jefe de Estado expresó que el comandante Chávez «debe sentirse orgulloso por la lucha que han tenido sus hijos en las batallas por la defensa de la dignidad, la verdad y la patria».

 Derecha insiste en acciones desestabilizadoras

El mandatario refirió que, luego de la derrota de las guarimbas iniciadas en febrero pasado, los grupos impulsores de acciones desestabilizadoras pretenden aplicar otras estrategias como el ataque a personalidades, expresadas en acciones como los asesinatos del luchador revolucionario Eliézer Otaiza.

La otra línea de acción es el ataque a los servicios públicos, como los daños causados por grupos violentos a una unidad de Metrobús, cuyo conducto fue herido; y a camiones de la Red de Distribución de Alimentos.

«Estamos viviendo las expresiones barbaras de grupos neofascistas de extrema derecha, organizados, planificados para agredir, y ante las derrotas de las guarimbas ahora han venido por estas vías», destacó Maduro, quien subrayó que «ante cada ataque tenemos que crecer, ante cada situación aunque sea muy dolorosa»,

Fortalecer la conciencia popular

El presidente Nicolás Maduro llamó este martes a seguir impulsando la conciencia popular ante las acciones desestabilizadoras emprendidas desde febrero por grupos de derecha, sucesos que han causado daños a instalaciones públicas y un saldo de 41 asesinatos.

La acción golpista «pretende acabar con la esperanza de un nuevo modelo de vida para los pueblos. Mediante las guarimbas, el terrorismo y violencia extremista de derecha, buscan hacer una guerra psicológica. Con esos terroristas lo que viene es justicia», enfatizó.

Maduro también indicó que esos grupos fascistas intentan crear una matriz de opinión negativa ante el mundo sobre Venezuela. «Pretenden invisibilizar los logros de la revolución, como por ejemplo, la entrega de más de 3 millones de Canaimitas», puntualizó.

En ese sentido, rechazó la quema de la Universidad Fermín Toro, en el estado Lara, tras la acción de grupos violentos que se apostaron en las cercanías del centro de estudios este lunes.

«Solo la justicia aplicada severamente nos va a traer la paz. Quien quemó una universidad o alguna unidad, irá preso porque nadie tiene excusa para quemar una universidad», reiteró Maduro.

El diálogo avanza

El presidente Nicolás Maduro resaltó este martes los avances positivos de las mesas de diálogo impulsadas por el Ejecutivo Nacional y a las que se han incorporado el sector económico, político y obrero.

«El diálogo económico dando resultados para la producción, el abastecimiento y los precios justos, excelente va. Nos hemos sentado en las mesas a escuchar, a aprender y a dar nuestra verdad también para trazar el rumbo de nuestra patria», apuntó.

De igual forma, indicó que el diálogo social se desarrolla de manera positiva, con la instalación de la Conferencia de Paz con las Mujeres, el pasado 8 de marzo, y la Conferencia de la clase obrera, que se reunió por primera vez la semana pasada.

El diálogo político, aunque va a otro ritmo, «tenemos toda la voluntad de que marche mejor, en el transcurso de los próximos días, las próximas semanas», señaló.

Indicó que el conjunto de reuniones que se emprendieron desde el pasado 10 de abril, con dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) son una muestra del avance del diálogo político, indicando que éste es competencia únicamente de los venezolanos.

EEUU debe replantear relaciones con América Latina

El presidente Maduro indicó este martes que Estados Unidos (EEUU) ha perdido influencia en América Latina y el Caribe, por lo que esa nación debe replantear sus relaciones con la región.

«Lo que le queda a Estados Unidos es reconocer que nosotros, los humildes del sur, somos libres y ellos están obligados por la historia y por el derecho que tenemos a la paz, a entendernos y a respetarnos», indicó el mandatario en su programa.

Recordó que el Gobierno venezolano elevó una propuesta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para instalar una comisión destinadas a revisar las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, «con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente la propuesta de paz, la propuesta diplomática que yo le hice».

Del mismo modo, Maduro rechazó la caravana hacia Washington que impulsan algunos venezolanos residenciados en EEUU, para el jueves 8 de mayo, con el fin de pedir sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

El jefe de Estado informó que le pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, abrir una investigación para conocer quiénes son los venezolanos que llaman a agredir la soberanía de nuestro país y se tomen las medidas que establece la ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.